¡CUIDADO! Anuncios políticos que contengan información falsa podrían generar demandas

0

El acuerdo de 787.5 millones de dólares de la demanda de Dominion Voting Systems  Fox News debería servir como una advertencia para la radio sobre posibles demandas por difamación que podrían surgir en esta temporada electoral, especialmente en casos de anuncios de ataque colocados por grupos que no son candidatos.

“El caso Fox envía el mensaje a las empresas de medios de que las demandas por difamación contra figuras públicas están vivas y tienen el potencial de resultar en una responsabilidad sustancial. Los mismos problemas que surgieron en el caso de Fox pueden surgir en los casos en que las emisoras publiquen anuncios políticos sabiendo o con motivos para creer que son falsos”, escribe el veterano abogado de comunicaciones David Oxenford en Broadcast Law Blog. 

Oxenford hace hincapié en la vigilancia al evaluar los ataques de personas que no son candidatas a candidatos opositores que pueden contener información falsa. La gerencia de la estación debe asegurarse de que las afirmaciones hechas en el anuncio sean legítimas, particularmente cuando se les advierte que el anuncio puede ser falso.

“Los supervisores de Fox News sabían que las afirmaciones al aire relacionadas con Dominion eran falsas, pero permitieron que se transmitieran repetidamente, aparentemente con el fin de obtener ganancias para retener a una audiencia que quería creer en las afirmaciones falsas. Este mismo motivo de lucro existe cuando se aborda un canal de televisión o una compañía de cable con un anuncio de ataque”, escribe Oxenford. 

También expresa Oxenford, socio del bufete de abogados de Wilkinson Barker Knauer LLP, dice que una vez que un candidato que ha sido atacado en un anuncio de este tipo hace que su abogado notifique a la estación que el anuncio contiene información falsa, la estación ‘debe investigar el asunto y, si el el anuncio es falso, sácalo del aire’.

Es necesario trazar líneas muy finas, advierte, “ya ​​que muchos anuncios de ataque están cuidadosamente redactados para ser verídicos, pero por implicación condenatorios. Pero, cuando los anuncios son falsos, existe un riesgo real”.

Como siempre, consulta con el departamento legal de tu estación si existen afirmaciones de publicar un anuncio político que no sea de un candidato y que pueda contener información falsa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here