Ingresos del 4T 2022 de SBS aumentaron 6%

0

Regularmente en estas fechas las compañías de radiodifusión comienzan a dar el informe de ingresos del primer trimestre del 2023, sin embargo, Spanish Broadcasting System, por asuntos propios de la compañía, apenas reveló el análisis correspondiente al cuarto trimestre del 2022; cabe señalar que SBS actualmente es una de las empresas más destacadas en la industria de la radiodifusión hispana dentro de Estados Unidos. Según lo publicado los ingresos aumentaron a 48.9 millones de dólares, lo cual significa un 6 % más en comparación con los 46 millones de dólares obtenidos en este mismo periodo, pero del 2021.

El negocio relativo a la radio nuevamente fue el responsable de la mayor parte de la facturación de la compañía, generando 45.4 millones de dólares, un 8 % más que los 42.2 millones de dólares generados en el mismo periodo, pero de un año atrás; según lo mencionado por SBS, este crecimiento se debió principalmente a eventos especiales, ventas nacionales y digitales.

Un aspecto negativo es que las ganancias de Mega TV, unidad de negocio que actualmente está en venta, cayeron a 3.5 millones de dólares, es decir un 9% desde los 3.8 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre de un año atrás.

Las ganancias totales de la compañía cayeron a 11.3 millones de dólares, es decir, un 39 % en comparación con los 18.6 millones de dólares registrados en el mismo periodo, pero de un año atrás. Según SBS esto se debió principalmente a la adquisición de dos emisoras, una en Orlando y otra en Tampa a Cox Media Group, junto con mayores costos digitales, de personas y de programación.

Fue a través de un comunicado de prensa que Raúl Alarcón, presidente y director ejecutivo de la compañía comentó que el 2022: “marcó otro año de crecimiento agregado de audiencia, así como un énfasis continuo en la ejecución de nuestra estrategia multimedia a través de inversiones exitosas en nuestros nuevos mercados de Orlando y Tampa, nuestro contenido de programación y nuestras ofertas digitales ampliadas. Nuestros activos de audio se mantienen entre los primeros clasificados en los mercados clave a los que sirven (entre todos los competidores en cualquier idioma) y nuestras métricas de participación digital han aumentado significativamente en comparación con el año pasado”.

Es importante señalar que Raúl también destacó que SBS continúa expandiendo su huella de radio ya que la compañía comprará Praise 92.1 FM en Houston por un total de 7.5 millones de dólares. Cabe señalar que esta frecuencia bajo el identificador KROI-FM actualmente pertenece a Urban One.

Reporte anual

Para todo el año 2022 SBS reportó ingresos netos por 168 millones de dólares, un 15 % más que los 145.8 millones de dólares registrados en 2021. En el 2022 la radio generó 156.5 millones de dólares, un 18 % más que los 133 millones de dólares del 2021. Por su parte Mega TV generó 11.5 millones de dólares en 2022, un 10 % menos que los 12.9 millones de dólares del 2021.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here