Cómo mostrar a tus clientes el poder adquisitivo de tu audiencia

0

Al intentar hacer crecer el pastel de la radio, un representante de ventas inteligente a menudo habla con los anunciantes que no están familiarizados con la terminología de la radio. Es posible que no estén adaptados con los GRP y CPP, por lo que, como representante de la radio y de tu estación, debes reconocerlo: hablemos del poder adquisitivo.

Lo único que les importa a estos posibles anunciantes de radio es si la inversión en tu estación aumentará o no los resultados. En pocas palabras, «¿Esto va a hacer que la empresa gane dinero?»

Claramente, necesitas tomar un rumbo diferente.

Muchas estaciones han tomado su cume semanal y lo han convertido en dólares gastados. A menudo llamado ‘Spending Power’, está disponible en algún software de Nielsen Audio o en las herramientas de ventas de Research Director, Inc. Ambos usan la misma fuente de datos: Devonshire Associates Ltd. Lo que hace que esta herramienta sea tan efectiva es que divide el gasto en el mercado local en 118 categorías diferentes. Por lo tanto, no solo puede ser específico del mercado, sino también utilizar una categoría que sea apropiada para ese anunciante.

Es posible que a un concesionario de autos nuevos no le importe que tengas 262,600 personas sintonizando tu estación, pero sí les importa si estos datos muestran que tus oyentes gastarán 1.16 mil millones de dólares en concesionarios de autos nuevos durante el próximo año. Eso promedia a:

  • $ 96,700,000 por mes
  • $ 21,200,000 por semana
  • $3,000,000 por día

Imagina el impacto de documentar que el gasto promedio de tus oyentes en autos nuevos es de más de 20 millones de dólares por semana. Sin publicidad en tu estación, ¿cómo logrará este vendedor de autos atraer a sus oyentes a la sala de exposición? Gastarán sus dólares de autos nuevos en otro lugar.

Esta misma declaración de posicionamiento efectiva se puede hacer para casi cualquier categoría de publicidad potencial.

Estos datos varían según los mercados (lo cual es extremadamente importante), tratan a todas las personas en un mercado específico de la misma manera. Se basa en su acumulación de Nielsen y no tiene en cuenta el perfil cualitativo de una estación específica.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here