El contenido de noticias está demostrando ser una mayor atracción de podcasts, según informe

0

Los podcasts tienen un papel cada vez mayor en el consumo de noticias, según una nueva encuesta del Pew Research Center encuentra que aproximadamente la mitad de los estadounidenses han escuchado un podcast en el último año, y uno de cada cinco de esos oyentes dice que escucha un podcast casi todos los días. 

Si bien Pew dice que los estadounidenses recurren a los podcasts para entretenerse, aprender y simplemente tener algo que escuchar mientras hacen otra cosa, la mayoría de los oyentes dicen que las noticias son al menos una parte de su experiencia con los podcasts.

Los hallazgos de Pew muestran que entre los oyentes de podcasts de Estados Unidos aquellos que han escuchado un podcast en los últimos 12 meses, el 29% dice que mantenerse actualizado sobre los eventos actuales es una de las principales razones por las que escuchan podcasts. Dos tercios de los oyentes de podcasts dicen que han escuchado noticias discutidas en los podcasts que escuchan, lo que representa un tercio de todos los adultos de Estados Unidos. 

Dos tercios de los adultos que han escuchado un podcast en los últimos 12 meses dicen que han estado expuestos al menos a algunas noticias a través de un podcast. No es solo a través de podcasts de noticias diarias. En su informe, Pew dice que muchos oyentes de podcast escuchan las noticias a través de uno o más de tres tipos diferentes de formatos relacionados con las noticias. 

Alrededor de la mitad o más de los oyentes de podcast escuchan un podcast que explica un tema en las noticias en profundidad (57%), presenta a un presentador o presentadores que ofrecen sus opiniones sobre temas en las noticias (53%) o resume las principales noticias de el día (51%).

Independientemente del formato, solo uno de cada cinco oyentes de podcast dice que escucha podcasts conectados a una organización de noticias, como una estación de radio o una cadena de televisión. En cambio, seis de cada diez (59%) dicen que, hasta donde saben, no escuchan ningún podcast relacionado con una organización de noticias. Pew dice que eso sugiere que gran parte de las noticias a las que la gente está expuesta en los podcasts podrían provenir de fuentes no tradicionales.

Es posible que escuchar noticias en podcasts siga siendo un hábito de los medios relativamente limitado, pero entre los que escuchan noticias en podcasts, casi nueve de cada diez (87%) esperan que las noticias sean en su mayoría precisas, y la mayoría dice que confían en ellas tanto como las noticias que reciben de otras fuentes. Solo el 15% dice que confía menos en las noticias que recibe de los podcasts que en las noticias que recibe de otras fuentes.

Entre todos los oyentes de podcasts, el 54% dice que al menos a veces escucha podcasts que incluyen las opiniones políticas de los anfitriones o invitados, incluida una cuarta parte de los oyentes que dicen que escuchan este tipo de contenido con mucha o bastante frecuencia. Un 23% adicional dice que rara vez escucha este tipo de comentarios. El resto (22%) dice que nunca escucha opiniones políticas en los podcasts que escucha.

“Muchos de los que escuchan opiniones políticas en los podcasts dicen que en gran medida están de acuerdo con lo que escuchan”, dice el informe. Pew dice que aproximadamente la mitad de los oyentes de podcasts que han escuchado opiniones sobre el gobierno y la política dicen que se alinean con sus propias opiniones (47%), en comparación con solo el 7% que indica que esas opiniones no se alinean con las suyas.

El informe de Pew dice que existen ‘amplias similitudes’ entre los dos principales partidos políticos en términos de la proporción de personas que escuchan podcasts. Pero una vez allí, los republicanos y los demócratas suelen tener experiencias bastante diferentes. Las personas de izquierda escuchan en niveles ligeramente más altos que los de derecha, aunque tanto los oyentes demócratas como los republicanos también tienen la misma probabilidad de decir que escuchan noticias en los podcasts que escuchan.

Sin embargo, Pew dice que es más probable que los republicanos que escuchan podcasts confíen más en las noticias que escuchan en los podcasts que en las noticias que reciben de otras fuentes, para informar que escuchan cosas que no escucharan en otros lugares y para escuchar opiniones políticas. Mientras que los demócratas son modestamente más propensos que los republicanos a decir que las opiniones que escuchan se alinean con las suyas.

Entre los que reciben noticias en los podcasts, Pew dice que casi la mitad de los republicanos (46%) dicen que confían más en las noticias de los podcasts que en las noticias que reciben de otras fuentes, en comparación con el 19% de los demócratas que se sienten así. Y casi el doble de republicanos (40%) que de demócratas (21%) también dicen que a menudo han escuchado las noticias en podcasts que no habrían escuchado en otros lugares.

Los hallazgos de Pew se basan en una encuesta de 5132 adultos estadounidenses del 5 al 11 de diciembre de 2022.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here