Cuándo usar listas de verificación, listas desplegables o botones de radio en tu sitio web

0

Las estaciones de radio solo necesitaban preocuparse por el tamaño de su audiencia para atender a sus clientes. Pero en la era de la información, los anunciantes quieren cada vez más datos sobre las personas a las que llegan. Hoy en día, todas las estaciones de radio deberían crear una base de datos de oyentes que incluya información de contacto y puntos de datos clave, como edad, género, código postal, etc. 

¿Cómo recopilas estos datos? A través de formularios en línea. Aquí hay una lista de lugares en el sitio web donde debes tener formularios para que los oyentes completen.

Cuantas más personas completen los formularios, más datos tendrás sobre tus oyentes y más fácil le resultará a tu equipo de ventas cerrar tratos. Uno de los detalles esenciales que darán como resultado que más oyentes completen los formularios en línea son: las opciones de selección.

Cuando deseas pedirle a las personas que seleccionen una opción de una lista en un formulario, tienen tres opciones: una lista desplegable, una lista de verificación o un botón de opción ¿Cuándo usar cada uno de ellos?

1- Listas de verificación

Úsalo cuando quieras que las personas tengan la capacidad de seleccionar múltiples opciones. Por ejemplo, si la pregunta es ‘¿En qué estados ha vivido?’, una lista de verificación permitirá a las personas seleccionar todos los estados en los que han vivido. Por el contrario, los menús desplegables y los botones de opción no le permiten seleccionar varias opciones.

Asegúrate de colocar las opciones en un orden lógico, como alfabético, cronológico o por tamaño. Esto facilita que las personas encuentren las respuestas más apropiadas.

2- Listas desplegables

Una lista desplegable solo permite ver una opción hasta que haga clic en ella; luego revela todas las opciones disponibles. Debido a que se necesita trabajo para ver todas las opciones, solo usa un menú desplegable cuando las personas no tienen que pensar en la respuesta correcta. Por ejemplo, si te pregunto en qué estado vives, sabes la respuesta de inmediato. Sin embargo, si le preguntas en qué industria trabaja, tendrías que revisar todas las opciones (¿Radio? ¿Difusión? ¿Medios? ¿Entretenimiento?) para seleccionar la mejor. 

3- Botones de opción

Al igual que una lista de verificación, un botón de radio muestra todas las respuestas posibles sin necesidad de hacer clic en nada más para verlas. Sin embargo, a diferencia de una lista de verificación, el botón de radio solo permite que la persona seleccione una opción. Úsalo cuando las personas necesitan ver la lista completa de opciones antes de seleccionar una sola respuesta. Al igual que las listas de verificación, asegúrate de que las opciones de respuesta aparezcan en un orden lógico.

Cuando tienes un par de opciones para elegir, como Sí/No o Verdadero/Falso, puedes usar una lista desplegable o un botón de opción.

Estos detalles pueden parecer menores, pero con el tiempo pueden tener un gran impacto en la cantidad de personas que completan tus formularios en línea, lo que a su vez puede afectar sus resultados. Hay un arte en la creación de un formulario en línea que genera muchas finalidades. 


Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here