¡Haz que la Inteligencia Artificial trabaje para ti, no en tu contra!

0

La Inteligencia Artificial es un tema que en los últimos años ha sido tendencia y que permanece vigente en nuestro entorno, la gran prueba de esto es Chat GPT, y es que lo realmente importante es que sin importar la edad se debe de volver una herramienta útil, debemos de tenerla a nuestro favor y sobre todo sacar lo mejor para obtener beneficios. 

El consultor Scott Lindy habla sobre las posibilidades que abre la IA para las emisoras. Cuenta que hace años, tuvo la suerte de trabajar junto a la buena gente de Elvis Presley Enterprises. Recuerda a una persona en su equipo de marketing que le dijo que nadie en los Estados Unidos puede pasar más de dos o tres días sin una representación de Elvis: una imagen, una canción, su oficiante de bodas en Las Vegas vestido con un mono o lo que sea.

Tenían razón, y es que parece que escuchamos sobre la IA cada dos o tres horas, ¡o menos, francamente! El otro día estaba hablando con alguien que administra un grupo de radiodifusión de tamaño mediano en el sur y me dijo: «Sé que hemos escuchado rumores sobre la IA a lo largo de los años, pero de repente hubo un terremoto».

También tiene razón. Ese terremoto fue ChatGPT. Se lanzó a fines de noviembre de 2022 y rápidamente se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia. ChatGPT alcanzó la marca de los 100 millones de usuarios en menos de dos meses. Netflix tardó 10 años en alcanzar ese número. No es que la tecnología subyacente en sí fuera nueva: la tecnología GPT existía desde 2018, pero ChatGPT le dio al mundo la capacidad de interactuar con ella.

El colectivo ‘¡Santo WOW!’ lo que sucedió cuando explotó ChatGPT generó una mayor conciencia sobre otros tipos de IA, como Midjourney, el generador de texto a imagen impulsado por IA que puede crear imágenes elegantes e inquietantes, como la pesca en hielo de Darth Vader. ¿Quien sabe? A estas alturas, estoy seguro de que conoces bien Radio GPT, el primer contenido de radio localizado del mundo impulsado completamente por inteligencia artificial. 

La IA puede asustar a mucha gente, especialmente a aquellos en roles que posiblemente podrían eliminarse a favor de esta nueva tecnología. Créeme, sé que hay muchas emociones, en lo que se refiere a las voces generadas por IA. Mucha gente especula que la IA hará que muchas personas pierdan su trabajo, pero es que realmente no puedes detener la tecnología, pero puedes hacer que funcione para ti.

Lo que más me llama la atención es que simplemente usar IA no es productivo ni especial a menos que tengas un propósito y aprendas a manipularlo. La mejor parte es que no tienes que ser un aficionado a la tecnología o una ‘persona de artilugios’. Si aún no has explorado o te has topado con un producto o plataforma de IA que lance tu mente creativa a la estratosfera, es solo cuestión de tiempo antes de que suceda.

Hazte aliado de la Inteligencia Artificial y úsala como mejor te convenga y como mejor se acople a tu proyecto. Compártenos cómo te va. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here