AM/FM y otros medios locales están recuperando ingresos digitales

0

Gordon Borrell dice que las empresas de medios locales han comenzado a recuperar parte de los ingresos por publicidad digital que han ido directamente a los bolsillos de las grandes empresas en línea como Google y Facebook en los últimos años. “Hay algunas señales de que hay crecimiento”, dijo el martes. Esos esfuerzos también deberían ser ayudados por las estimaciones de Borrell Associates, que muestran que una mayor parte de los dólares digitales locales están en juego este año.

El informe anual de evaluación comparativa de Borrell Associates sobre los ingresos digitales locales calcula que el grupo de radio promedio tuvo 1,862,733 de dólares en ingresos por publicidad digital el año pasado. Eso fue un aumento del 59% en comparación con el promedio de 1,170,068 de dólares que registró en 2019. Eso significa que la radio estuvo justo detrás de los sistemas locales de televisión por cable y los periódicos el año pasado, con las estaciones de televisión locales capturando la mayor parte digital de los medios locales con un promedio de más de 2.6 millones de dólares.

“Algunas empresas ahora dicen que más de la mitad de sus ingresos totales provienen de lo digital, particularmente el año pasado cuando la radio en particular estaba un poco angustiada. Entonces, lo digital realmente impulsa una cantidad significativa de crecimiento”, dijo Borrell. 

Se prevé que los anunciantes locales gastarán 102.700 millones de dólares en anuncios digitales este año. Esa es una participación del 70% de su gasto total, y la cuenta digital es aproximadamente cinco veces los 18.9 mil millones de dólares que estima que las empresas locales gastarán en anuncios de radio y televisión por cable o los 18.2 mil millones de dólares que se prevé que gastarán en impresos.

Parte de ese gasto digital está hecho a medida para la radio. Borrell estima que las empresas locales gastarán 1240 millones de dólares en anuncios de audio digital este año, un aumento del 11% año tras año. 

Borrell dijo que una parte de las empresas están ganando una mayor participación al centrarse en los ‘ingresos digitales obtenibles’, o la parte de los dólares de publicidad digital local que se gasta localmente en lugar de con las grandes empresas.

“Pasó del 12.1% de toda la publicidad gastada en formularios digitales que permanecen en el mercado en 2021 al 14% en 2022, y este año al 14.7%, o un total de $15 mil millones. Este es un hallazgo significativo. Esto indica que las propias empresas de medios se están volviendo más agresivas y se están convirtiendo más en una utilidad digital que en un simple impulsor de anuncios publicitarios en sus sitios web. Están ayudando a las empresas con todas sus necesidades de marketing”, dijo Borrell. 

Una encuesta de empresas locales realizada por Borrell Associates el otoño pasado encontró que el nueve por ciento planeaba gastar más en radio durante 2023 y el ocho por ciento planeaba aumentar su gasto en publicidad de audio digital. Eso se compara con el 21% que planea gastar más en marketing de motores de búsqueda y el 18% que planea aumentar los presupuestos de anuncios publicitarios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here