Boomers siguen siendo una oportunidad en el mundo del podcasting

0

La mayoría de los medios se enfocan en los jóvenes, ya que tienen el potencial de ser usuarios en los próximos años, Edison Research argumenta que se podrían agregar decenas de millones de oyentes de podcasts en el corto plazo si la industria se enfoca más en los Baby Boomers.

Si los niveles de escucha de Boomer se elevan a los registrados por demostraciones más jóvenes, el presidente de Edison, Larry Rosin, dice que aumentaría el número de oyentes mensuales de podcasting de 120 millones de estadounidenses de 12 años a un estimado de 152 millones.

“Si podemos convertir a los Baby Boomers al nivel de escucha de podcasts que estamos viendo entre los 12 y los 54 años, hay esencialmente 30 millones de nuevos oyentes de podcasts”, dijo Rosin durante una presentación la semana pasada.

Los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964, se han acostumbrado desde hace mucho tiempo a ser el centro del universo de los medios. Pero con alrededor de 5000 personas de esta generación, las empresas de medios están prestando la mayor atención a la generación Z y la generación del milenio. Aún así, se proyecta que la generación masiva de Baby Boomers no desaparecerá hasta 2086.

“Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, hay 99 millones de estadounidenses mayores de 55 años, lo que representa el 30% de la población total de los Estados Unidos. Así que estamos hablando de un grupo enorme”, dijo Rosin.

La investigación de Edison muestra que siete de cada diez estadounidenses mayores de 55 años saben qué es un podcast. Eso sigue el nivel de reconocimiento del 9% de las demostraciones más jóvenes, aunque para muchos oyentes mayores su comprensión es que los podcasts parecen estar limitados a la noción de que es contenido de radio en diferido. 

Sin embargo, la familiaridad con el podcast es solo una parte de la ecuación: solo el 42% de las personas mayores de 55 años han escuchado un podcast, en comparación con el 76% entre los que tienen entre 12 y 54 años. “El siguiente paso es lograr que más personas prueben un podcast”, dijo Rosin.

Una de las razones por las que los Boomers tienen un ‘gran potencial’ es el tipo de contenido que escuchan. Los datos de Share of Ear de Edison muestran que el 29% del tiempo de audio entre los mayores de 55 años se dedica al contenido de palabras habladas. Este consiste en escuchar noticias (12%), programas de entrevistas (11%), deportes (4%) y audiolibros (2%).

Esos hábitos ya se están reflejando en lo que descargan los oyentes de podcasts mayores. Los géneros más populares entre los Boomers incluyen noticias, contenido político, historia, religión y espiritualidad. Muchos de los mejores podcasts también están alojados por Boomers.

Aunque los datos revelan que la escucha de podcasts en general ha crecido dramáticamente en los últimos cinco años, la escucha entre los Baby Boomers no ha tenido un aumento y se encuentra en un nivel mucho más bajo que la demografía más joven. Sin embargo, según el informe de Edison y NPR, los Boomers tienen las herramientas para escuchar: cuatro de cada cinco tienen un teléfono inteligente y más del 60% tienen un televisor inteligente. Rosin dijo que el desafío es lograr que usen estos dispositivos para escuchar podcasts.

Cambiar los hábitos puede ser un desafío mayor. Mientras que los estadounidenses mayores de 55 años pasan 3 horas y 39 minutos por día escuchando audio, la mayoría del 56% de ese tiempo se dedica a la transmisión de radio, en comparación con sólo el 4% para los podcasts. Pero los Boomers ahora pasan el 10% de su tiempo de audio con contenido de transmisión. 

El 53% de los Boomers dijeron que habían escuchado radio en línea en el último mes. Mientras que por debajo del 87% de los que tienen entre 12 y 54 años dijeron lo mismo. Sin mencionar que casi dos tercios (63%) del tiempo de audio de los Boomers lo pasan en casa, el lugar donde los podcasts siguen funcionando mejor.

“Los podcasters deben comprender que el proceso educativo aún es temprano para los mayores de 55 años. Necesitan educar qué es un podcast y cómo escucharlo. Tenemos que reconocer que ese proceso educativo simplemente nunca termina”, concluyó Rosin. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here