AM/FM es el principal medio medido en EUA, con un alcance semanal del 85%

0

Los últimos datos de Nielsen Audience Insights del cuarto trimestre de 2022 muestran que la radio continúa desempeñando un papel dominante en la vida de los consumidores, incluso a medida que evoluciona el panorama de los medios. En consonancia con todas las versiones anteriores de las vistas multiplataforma de Nielsen, la radio se gana el título de medio medido número 1 en Estados Unidos, con más de 217 millones de adultos sintonizando semanalmente, o el 85% de la población adulta. 

La radio ocupa el primer lugar para adultos de 35 a 49 años (87%) y adultos de 50 a 64 años (90%) y el segundo lugar para adultos de 18 a 34 años (79%) y adultos mayores de 65 años (85%).

Tenga en cuenta que estas son cifras de alcance semanales o el porcentaje de la población de Estados Unidos alcanzada por radio en una semana determinada. El alcance mensual de la radio es mayor, alcanzando el 93% de los adultos mayores de 18 años, el 87% de los adultos entre 18 y 34 años, el 93% de los adultos entre 35 y 49 años y el 98% de los adultos mayores de 50 años en el cuarto trimestre de 2021, según Nielsen N POWER, Nielsen RADAR, Nielsen Total Media Fusion.

Volviendo a las cifras de alcance semanal, la radio llega a 7.7 millones de adultos mayores de 18 años que su competidor más cercano, la aplicación/web para teléfonos inteligentes. La televisión, el único otro medio tradicional en la lista, se encuentra 21.2 millones por debajo de la radio para adultos mayores de 18 años, con un alcance que va desde el 56% de los adultos de 18 a 34 años hasta el 92% de los adultos mayores de 65 años. 

En lo que señala Katz es un recordatorio relevante para aquellos que trabajan frente a una computadora todo el día, 58 millones más de adultos mayores de 18 años interactúan con la radio cada semana que con Internet en una computadora.

“Los datos de Audience Insights de Nielsen sirven como un recordatorio para los especialistas en marketing de que la radio AM/FM continúa ocupando un lugar prominente en la vida de los consumidores”, dice Katz en una publicación de su blog Sound Answers relanzado. 

“Los consumidores de todas las edades están interactuando con el contenido de AM/FM y, a medida que el panorama evolucione, tendrán más opciones para escuchar contenido de radio en sus plataformas de medios favoritas, desde OTA hasta teléfonos inteligentes y dispositivos conectados a la TV”, añade. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here