Katz Digital brinda nuevos conocimientos de marca a la publicidad en podcasts

0

Katz Media Group está recurriendo a la inteligencia artificial para ayudar a monetizar mejor su red de más de 250 mil podcasts. Su división Katz Digital ha establecido una alianza con Barometer, una empresa de IA que se especializa en la idoneidad de la marca y la tecnología de orientación contextual para audio digital.

La asociación brindará a Katz Digital acceso a su idoneidad de marca premium y la información de orientación contextual para ayudar a garantizar que los anuncios lleguen de manera efectiva a las audiencias de audio correctas en el momento correcto, dentro de los contextos correctos.

“Estamos encantados de asociarnos con Barometer, un líder en tecnología de idoneidad de marca y seguridad, para avanzar en el podcasting. Esta capacidad, junto con el contenido súper atractivo producido por nuestros socios, brindará confianza a la comunidad de compradores que acelerará el crecimiento dentro del mercado”, dijo Scott Porretti, presidente de Katz Digital. 

Barometer ha desarrollado una nube de integridad de marca impulsada por IA pendiente de patente que la cofundadora y directora ejecutiva Tamara Zubatiy que les permitió construir una plataforma de autoservicio escalable que las partes interesadas tanto en el lado de compra como en el de venta pueden aprovechar para lograr una mayor transparencia y un mayor retorno de la inversión en la publicidad de audio digital. 

Incluye tres tipos diferentes de análisis que los especialistas en marketing pueden usar, incluida la seguridad y la idoneidad de la marca, la orientación contextual y la inteligencia del anfitrión. Los usuarios como Katz Digital pueden acceder a los datos de Barometer a través de su plataforma de planificación de medios, pero también hace que los datos estén disponibles a través de varias integraciones con otras plataformas.

Los problemas de seguridad de la marca han cobrado mayor importancia para los especialistas en marketing y, en muchos casos, los compradores utilizan servicios basados ​​en palabras clave que escanean la transcripción de un podcast para determinar si un programa es adecuado para ellos. Pero Zubatiy dice que Barometer ahora va mucho más allá de las palabras clave.

“Nuestra solución de IA pendiente de patente utiliza análisis de tono, contexto y sentimiento para calificar cada programa y episodio en función de cuatro niveles de riesgo: sin riesgo, bajo, medio, alto”, explica. 

Barometer también se basa en un análisis de noticias en tiempo real para actualizar automáticamente su lista de temas de actualidad de manera proactiva. Y mira de cerca al anfitrión. “A veces el contenido es correcto, pero la persona que lo dice crea un riesgo por asociación. Es por eso que analizamos más de 50 mil fuentes de noticias todos los días e informamos sobre el sentimiento público más reciente en torno a cada anfitrión”, dice Zubatiy. 

“Nuestra solución inteligente de detección de entidades identifica todo el contenido que habla específicamente de la persona de interés y pondera el sentimiento en función de los factores que predicen el alcance de las discusiones”. Barometer le permite a un comprador mirar hacia atrás durante un año completo de tendencias de host para ayudar a examinar y monitorear el contenido que están respaldando.

Los datos del Informe de ingresos de 2021 de IAB muestran que menos de un tercio de los editores de podcast utilizan soluciones de idoneidad de marca de podcast. Barometer llama a eso una ‘brecha alarmante’ que también representa una oportunidad para generar confianza en los anunciantes con soluciones de terceros como la suya.

“Con tanto énfasis en una pequeña cantidad de podcasts, nos estamos perdiendo de maximizar tanto los ingresos como el alcance de la audiencia dentro de la industria de los podcasts. Katz Digital tiene un alcance enorme y está invirtiendo en proporcionar datos para el alcance y el tamaño de su red, abriendo un acceso más específico a la industria de podcasts más amplia”, dice Zubaity. 

Katz Digital se ha convertido en la última compañía de podcasts que trabaja con Barometer. Anteriormente, estableció varias asociaciones de ecosistemas con compañías como Audiohook, Gemini XIII, Gumball y Podbean. 

También anunció en diciembre que está trabajando con la agencia de publicidad de audio Oxford Road para aprovechar la inteligencia artificial para crear una solución de idoneidad de marca y orientación contextual para audio. El resultado es una herramienta que ofrecerá a los anunciantes una solución de inteligencia de idoneidad y seguridad de marca específica para el host.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here