¡No te rindas! Adáptate y logra el éxito que necesitas

0

Durante mucho tiempo se ha reconocido como un hecho que el contenido de la noche puede impulsar las calificaciones de la mañana cuando los oyentes dejan la radio, o cualquier receptor de audio que estén usando, encendido y la estación está allí cuando se despiertan. Esto puede traducirse en nuevas formas de cómo y dónde las personas escuchan la radio y dónde reciben el contenido. 

Lo que no ha cambiado es que la programación fuera del horario de máxima audiencia contribuye al crecimiento de las audiencias en horario estelar. Los oyentes usan la radio cuando quieren escuchar, cuando tienen tiempo o cuando lo necesitan.

Spotify, Amazon, Pandora, Apple Music, SiriusXM, etc. Reproducen música sin comerciales o comerciales limitados según el nivel de suscripción que elijas. En su mayor parte, carecen de personalidades al aire o tienen pocos canales que utilicen personas. ¿Por qué cualquier locutor creería que reproducir música entre largas paradas comerciales, fomentará la repetición de la sintonía durante el horario estelar? Las personalidades son importantes para el éxito de la radio. Sin ellos, te estás rindiendo. El contenido de entretenimiento y/o informativo es importante para la audiencia.

Con todo esto queremos decir que hay muchas opciones para detener la rendición. No te des por vencido y programa mensajes promocionales que no se transmitan sin una personalidad que brinde entretenimiento e información. 

Algunos programas han demostrado éxito en la calificación y los ingresos al transmitirse en varias franjas horarias. Se pueden localizar utilizando las voces de los talentos nacionales. Puedes hacer que esos talentos aparezcan como parte de tu personal.

La programación en red puede ser bastante exitosa. Invierte tiempo y energía en crear una conexión entre la sindicación y tu estación. Los espectáculos de la red pueden convertirse en destinos deseables. Obtienes de estos programas lo que pones en ellos.

No ignores la oportunidad de utilizar talento local o nacional para realizar un seguimiento de voz de una parte del día. A pesar de que algunos señalan que el seguimiento de voz es negativo, se pueden señalar a las personalidades que suenan más en vivo y locales que los talentos que caminan por los pasillos de las estaciones. Es económico tener la voz de una personalidad siguiendo un programa en cualquier estación. 

El talento no debe preocuparse por ‘hacia dónde nos lleva la tecnología’. Busca cómo aprovechar estos avances. La llegada del talento de la IA requerirá que el talento local y en vivo esté mejor preparado. Utiliza a los oyentes como parte del programa. Sé más observador y consciente de lo que ocurre en el mundo del oyente para que pueda relacionarse con ello en el aire. Haz que ‘montar un espectáculo’ sea aún más importante. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here