¿Ya conoces Patreon? Descubre los beneficios que ofrece para tu emisora

0

Con más de 10 años, Patreon es ahora una forma popular en que los creadores de contenido reciben apoyo financiero. Aquí está la verdad sobre lo que es Patreon, cómo puede funcionar con tu estación de radio.

¿Qué es Patreon?

Patreon es una plataforma de membresía que facilita el pago de los creadores.

Patreon conecta a los creadores de contenido con los seguidores. Permite a los creadores configurar paquetes de suscripción para su contenido y para que los fanáticos puedan apoyarlo financieramente. Las suscripciones pueden ser mensuales, donde los fanáticos dan una cantidad fija cada mes, o por contenido nuevo.

¿Quién usa Patreon?

Patreon es utilizado por todo tipo de creadores de contenido y sus fans o seguidores. Los que usan Patreon incluyen artistas, músicos, desarrolladores de software, estaciones de radio y podcasters.

Patreon tiene muchas integraciones útiles con otros sitios web de contenido como Vimeo y WordPress, pero para usar la plataforma aún debes abrir una página en el sitio de Patreon.

¿Cuánto cuesta Patreon?

Patreon cobra un porcentaje de lo que ganas en la plataforma, así como tarifas de transacción. Esto depende del país en el que te encuentres y del plan en el que te hayas inscrito.

Patreon solo te cobra en función de lo que has ganado en la plataforma, por lo que no se te cobrará nada hasta entonces. Por lo general, además de las tarifas de transacción, el plan Lite cobra el 5%, el paquete Pro el 8% y el paquete Experience el 12%. Puedes averiguar más sobre costos a través de su página oficial.

¿Cómo funciona Patreon con las estaciones de radio?

Patreon permite que tus oyentes apoyen financieramente tu estación de radio a través de membresías. Es bastante flexible en cómo lo usas. Tanto es así que cuenta con 6 modelos de negocio para membresías. Algunas membresías ofrecen contenido exclusivo a cambio de una tarifa mensual, otras mantienen todo el contenido accesible, pero permiten que los fanáticos paguen lo que quieran para respaldarlo.

Realmente tus seguidores pagarán por ver contenido exclusivo que no se muestra al aire o simplemente que no todos los oyentes tienen acceso. Piensa en contenido valioso y exclusivo que puedes ofrecerle a todas esas personas que se suscriban a tu Patreon. 

Ponlo a prueba y descubre resultados satisfactorios y diferentes. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here