¿Quieres ser el mejor vendedor de tu mercado? 5 maneras para lograrlo

0

Si eres un vendedor de radio, sabes que cuando llamas a un cliente nuevo o existente, es posible que haya sido el quinto o sexto representante de ventas en tu puerta ese día. Todos estamos inundados de correos electrónicos y es difícil captar la atención.

Con toda esta competencia, ¿Cómo te destacas? ¿Cómo te conviertes en el mejor vendedor en tu mercado? 

A continuación, encontrarás algunos consejos para lograrlo: 

1- Conocer lo que vas a vender

Para ser un buen vendedor, lo más importante es tener toda la información sobre el producto que vas a ofrecer en el mercado. Hoy en día, se venden más que solo radios. Tenemos muchos productos con los que podemos jugar con la publicidad, ¿Qué producto o productos elegiremos? Sin un conocimiento profundo de cómo funcionan estos en los consumidores, estamos atrasados.

2- Necesitas saber cómo crear horarios efectivos 

¿Qué tipo de frecuencia y consistencia necesitan los clientes en cualquiera de estos vehículos para mover su aguja de ingresos? 

Hay múltiples vehículos publicitarios para vender, la tendencia puede ser dividir el presupuesto original entre las distintas opciones. Diluir un cronograma en un vehículo para agregar otros adicionales no dará como resultado el éxito. Requieren sentirse cómodos pidiendo suficiente presupuesto para cubrir todas las plataformas de manera efectiva. 

Recuerda, lo más probable es que tus clientes estén gastando esa cantidad de dinero en algún lugar, pero no en tu marca. Darte el dinero te permite coordinar los mensajes en todas tus plataformas, lo que generará mejores resultados para ellos. También les ahorra tiempo, ya que solo necesitan tratar con una persona: ¡Tú!

3- Crear mensajes excelentes

¿Qué necesitas comunicar en el anuncio de tu cliente? ¿Cuál es la diferencia de todos los competidores? ¿Por qué alguien compraría con ellos o compraría tu producto? Una vez que puedas responder, “¿Por qué?” es hora de traducir ese mensaje en sonido y gráficos. Con demasiada frecuencia en la radio olvidamos lo poderoso que puede ser el sonido. Nos olvidamos de que la gente compra emocionalmente; responde a mensajes que son relevantes para ellos y que les evocan respuestas emocionales.

Es importante coordinar estos mensajes en todas las plataformas. Sabemos que la mayoría de los clientes responden después de recibir varios ‘toques’.  

4- Expandir la marca

¿Cómo puedes llegar a ser conocido como el experto en marketing en tu ciudad? Asiste a eventos de negocios locales, conoce gente, otorga tus tarjetas, enseña lo que haces, utiliza tus plataformas publicitarias para ayudar a resolver problemas para las empresas locales. En este momento, la mayoría está ayudando a los clientes a lidiar con la inflación, buscando personal, cambiando los mensajes para seguir el ritmo de los problemas de la cadena de suministro.

También puedes usar las redes sociales para promover las historias de éxito que has creado y el cliente da un testimonio de cómo se ha beneficiado de trabajar con tu estación.

5- Conoce a tus clientes 

Los grandes vendedores de hoy tienen una comprensión más profunda de sus clientes y negocios. Están buscando información durante cada interacción. Los negocios están evolucionando rápidamente debido a influencias externas, se tiene que seguir el ritmo de esos cambios, modificar los mensajes según sea necesario y analizar las métricas del negocio. 

Reúnete con los clientes anuales al menos cuatro veces al año para realizar un análisis de necesidades más profundo y asegura que el plan de publicidad se mantenga en el objetivo. Y lo más importante, brinda un seguimiento personalizado para cada cliente.

Estos son  los conocimientos básicos que deben tener los grandes vendedores. Una vez que tengas eso, lo que realmente importa es entender la realidad de tu cliente. Conocer nuestro mundo simplemente nos da las habilidades para diagnosticar y prescribir una vez que entendemos lo que nuestros clientes necesitan y cuáles son sus objetivos.

Ser el mejor vendedor en el mercado requiere compromiso con tu estación y especialmente con los clientes. El objetivo es que cuando alguien pregunta a quién llamar para obtener asesoramiento publicitario, ¡La respuesta seas tú!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here