Transmisión de audio y crecimiento de podcasts sugieren ajustes en el presupuesto publicitario

0

Dos tendencias de audio clave que destacan en el Infinite Dial 2023 recientemente lanzado por Edison Research sugieren una mayor asignación de presupuesto publicitario tanto para la transmisión de audio como para los podcasts, según el crecimiento de los últimos cinco o seis años.

Un análisis de estas tendencias en el blog semanal de Westwood One muestra que para la transmisión de audio, tanto los que informaron haber escuchado en el último mes como en la última semana han aumentado significativamente desde 2018, el primero del 64% al 73% y el segundo del 57% al 70%. Además, la proporción de la audiencia mensual que también escucha semanalmente ha pasado del 89% al 93% en el mismo período de tiempo. 

“Básicamente, las personas tienen el hábito absoluto de escuchar transmisiones de audio, y prácticamente todos los que escucharon el mes pasado escucharon la semana pasada”, dice Pierre Bouvard, director de información de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group.

El análisis de Westwood One muestra que, si bien esto ha sucedido, la participación del streaming de AM/FM en la escucha total de AM/FM entre personas de 25 a 54 años se duplicó del 10% al 20%, según el estudio de seguimiento ‘Share of Ear’ de Edison. Dicho de otra manera, eso es uno de cada cinco minutos de AM/FM que se escucha desde la transmisión, con audiencias de transmisión AM/FM ahora más grandes que las audiencias con publicidad de Pandora y Spotify combinadas. 

“Ese crecimiento puede ser debido a la pandemia, y a que la gente trabaja en casa y quiere escuchar su estación de radio favorita en su computadora portátil o teléfono móvil”, señala Bouvard.

La tendencia sugiere que los especialistas en marketing deberían considerar una división del presupuesto 80/20 entre la radio AM/FM por aire y la transmisión de radio AM/FM, respectivamente. “En términos de sus compras de medios para radio AM/FM, siga a la audiencia. Debería existir esta división entre sus presupuestos para la transmisión por aire y la transmisión AM/FM porque ahí es donde la audiencia está temblando, especialmente para 25-54s”, recomienda Bouvard. 

El crecimiento en la escucha de podcasts también merece la atención de los anunciantes, según las tendencias informadas por Infinite Dial. Desde 2017, la familiaridad con los podcasts entre las personas mayores de 12 años ha pasado del 60% al 83%, mientras que los que alguna vez lo escuchan han aumentado un 60%, con un aumento de la escucha mensual y semanal del 75% y el 107%, y la proporción de oyentes mensuales que también lo hacen semanalmente hasta 74%.

“Hay mucho crecimiento en el futuro para el podcasting estadounidense. Si sigue la tendencia de habituación y se vuelve como la transmisión de audio, donde prácticamente todos los que escucharon el mes pasado escucharon la semana pasada, ese 31% de la audiencia semanal podría saltar a mediados de los 40, incluso si no tuviéramos mucho más nuevos oyentes mensuales”,  expresó Bouvard.

Dadas estas ganancias, el blog sugiere que, si bien el podcasting puede estar en una fase de crecimiento diferente a la transmisión, aún debería desempeñar un papel más importante en los planes de medios. 

“Ya no es una plataforma de nicho. Cuando observa Share of Ear, puede ver en grupos demográficos más jóvenes como 18-34 y 18-49, hay números significativos de alcance masivo para el podcasting. La escala está ahí, la medición está ahí, la atribución está ahí, la medición del reconocimiento de marca está ahí. Es todo lo que un especialista en marketing querría”, concluyó Bouvard.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here