La lucha por mantener la radio AM en los vehículos continúa

0

El representante Josh Gottheimer dio a conocer los pasos que está tomando para garantizar que todos los vehículos tengan radio AM, incluida la escritura de cartas a todos los principales fabricantes de vehículos eléctricos «instándolos a reconsiderar su decisión de descontinuar la radio AM en sus automóviles y camiones e incluir la herramienta de seguridad pública como una característica estándar”, expresó. 

Parte de la carta mencionaba: 

“Durante el huracán Sandy, la radio AM se usó para transmitir actualizaciones de emergencia y órdenes de evacuación a las personas afectadas por la tormenta. También se usó para difundir información crítica sobre los esfuerzos de socorro y los esfuerzos de recuperación posteriores a la tormenta. La importancia de la radio AM durante estas emergencias a gran escala no se puede subestimar, ya que salva vidas y mantiene informadas a nuestras comunidades…

A medida que más personas cambian a vehículos eléctricos y dado el papel crucial que desempeña la radio AM en situaciones de gestión de emergencias, les insto encarecidamente a que reconsideren su decisión e incluyan la radio AM como una característica estándar en sus vehículos eléctricos. Hacerlo demostraría su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los estadounidenses, especialmente durante tiempos de crisis».

El representante Gottheimer también está pidiendo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que agregue la radio AM a los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados para exigir que todos los fabricantes de automóviles, incluidos los fabricantes de vehículos eléctricos, incluyan AM como una característica estándar en sus vehículos. 

Los estándares de seguridad de vehículos motorizados son los estándares de seguridad mínimos que un fabricante debe cumplir al hacer un vehículo, incluidos los requisitos relacionados con las bolsas de aire, los frenos, los cinturones de seguridad, los neumáticos, los controles y las pantallas.

Por su parte NAB expresó: 

«NAB agradece al representante Gottheimer por su liderazgo al tomar medidas para ayudar a preservar el papel vital de la radio AM en el automóvil. La radio AM no solo sirve como la columna vertebral del Sistema de Alerta de Emergencia de la nación que mantiene a los estadounidenses seguros cuando ocurre un desastre, sino que las estaciones locales también brindan noticias e información importante, cobertura deportiva, clima y programación de asuntos comunitarios», dijo el CEO de NAB, Curtis LeGreyt, en un comunicado. 

«La radio local tiene un lugar crítico en el tablero de instrumentos del automóvil y las emisoras siguen comprometidas a colaborar con los fabricantes de automóviles para garantizar que los 47 millones de estadounidenses que son oyentes de radio AM pueden acceder fácilmente a este servicio esencial», añadió.

La Asociación de locutores de NJ también respalda las acciones del representante Gottheimer.

“La Asociación de Emisoras de Nueva Jersey hizo del problema de la eliminación de los receptores de AM en los vehículos eléctricos su principal prioridad cuando la asociación llamó a los miembros de la delegación del Congreso de Nueva Jersey en Washington, DC a principios de este mes. La NJBA continuará trabajando con el representante Gottheimer y otros miembros del Congreso para ayudar a liderar la tarea de salvar la radio AM”, dijo la NJBA en un comunicado. 

¿Qué opinas?, ¿La radio AM debe continuar en los vehículos? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here