Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Una semana más ha llegado a su fin y con ello en radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de hacer una recopilación de los artículos más exitosos de estos siete días. Aquí podrás hallar desde los mejores tips para crecer dentro de esta industria, así como las noticias más frescas de la radio hispana. ¿Estás listo para acompañarnos por este viaje por el tiempo? ¡Vamos!

¿Quieres destacar en la radio? Conoce a tu audiencia y ofréceles contenidos relevantes

Si hay algo que he aprendido en más de 3 décadas en la radio, es que la audiencia es la pieza clave del éxito. Sin audiencia, no hay programa, así de simple. Por eso, es fundamental conocer a nuestra audiencia a la perfección.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/15/quieres-destacar-en-la-radio-conoce-a-tu-audiencia-y-ofreceles-contenidos-relevantes/

Expande tu huella: 8 Multiplataformas que la radio DEBE usar

Desde el nacimiento de la radio y hasta hace 15 años aproximadamente se pensaba que nuestro medio de comunicación sólo podía vivir en su soporte nativo, es decir, la Amplitud Modulada (AM) y la Frecuencia Modulada (FM). Este pensamiento cambió en el momento en que los ejecutivos de las grandes empresas de comunicación se dieron cuenta que la radio podía empezar a vivir en otros lados, y que esto incluso sería benéfico para capitalizar mejor el negocio y para tener un mejor alcance. De esta forma fue que se crearon las fanpages en Facebook, las cuentas de Twitter, entre otras.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/15/expande-tu-huella-8-multiplataformas-que-la-radio-debe-usar/

Descubre DAB+, el nuevo estándar de señal que dejará a varios autos sin radio

En los últimos días ha corrido una información que apuntaba a que la radio FM dejaría de escucharse en el coche. El motivo era la llegada de la radio digital o DAB+ (Digital Audio Broadcasting), una tecnología digital que mejora la frecuencia analógica de la radio FM y que permite llegar a más sitios, con una recepción más clara.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/14/descubre-dab-el-nuevo-estandar-de-senal-que-dejara-a-millones-de-coches-sin-radio/

11 sencillos consejos para usar la voz de manera efectiva

Su voz es el enlace principal con los oyentes de su programa o mensaje.

¿Recuerda la primera vez que usted escuchó su propia voz en la radio? Seguramente no le gustó y se sintió incómodo. Sin embargo, es completamente necesario que usted se escuche a usted mismo y se acostumbre a su propia voz.

La forma en que usted usa su voz es algo primordial en el arte de la comunicación, especialmente porque ella se convierte en el enlace principal que usted tiene con los oyentes de su programa.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/14/11-sencillos-consejos-para-usar-la-voz-de-manera-efectiva-2/

¿Por qué algunas canciones en la radio suenan bien y otras mal?

La música es un elemento fundamental de la radio, y la calidad del sonido es clave para crear una experiencia auditiva atractiva y placentera para los oyentes. Como programador de radio, es importante entender y controlar los factores que influyen en la calidad de la música para asegurarnos de que todas las canciones suenen perfectas para nuestros oyentes.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/03/13/por-que-algunas-canciones-en-la-radio-suenan-bien-y-otras-mal/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here