2023: El audio en línea alcanza niveles récord y el podcasting se recupera

0

La porción de estadounidenses que escuchan cualquier tipo de audio en línea y aquellos que escuchan podcasts alcanzaron niveles récord a principios de 2023, según el último estudio Infinite Dial de Edison Research. Tres de cada cuatro estadounidenses mayores de 12 años y el 87% de los que tienen entre 12 y 54 años escucharon audio en línea en el último mes.

La disponibilidad de acceso a Internet en el automóvil hace que estos consumidores transmitan audio mientras conducen por la ciudad. Entre los adultos estadounidenses mayores de 18 años que viajaron en un vehículo en el último mes, el 37% escuchó audio en línea en el automóvil, frente al 32% del año pasado.

Después de sufrir una pequeña pero sorprendente recesión el año pasado, la escucha de podcasts mensuales y semanales se recuperó, según The Infinite Dial 2023. Más de cuatro de cada diez estadounidenses mayores de 12 años (42%) han escuchado un podcast en el último mes. Eso marca un nuevo récord histórico y es un aumento del 38% en 2022. Y el 31% de los estadounidenses mayores de 12 años han escuchado un podcast en la última semana, un aumento significativo del 26% en 2022. Además, la mayoría de los estadounidenses mayores 12-54 (53%) han escuchado un podcast en el último mes y 39% lo han escuchado en la última semana.

En pocas palabras, más personas escuchan podcasts, y más. Los oyentes de podcasts semanales consumieron un promedio de nueve episodios de podcasts en la última semana, frente a los ocho episodios de 2022.

Y más personas escuchan podcasts en el automóvil. Casi cuatro de cada diez adultos estadounidenses mayores de 18 años (38%) que viajaron en automóvil en el último mes dicen que escuchan podcasts en el automóvil, frente al 32% en 2022. Sin embargo, la escucha de podcasts sigue estancada entre los mayores de 55 años con el 14% diciendo a los investigadores de Edison que escucharon un podcast en la última semana, sin cambios desde 2022.

La vicepresidenta de investigación de Edison, Megan Lazovick, junto con el presidente de investigación de Edison, Larry Rosin, presentaron los últimos hallazgos del estudio anual en un seminario web el jueves por la tarde. Infinite Dial 2023 marca el 25.º aniversario del estudio histórico, la encuesta de mayor duración sobre el comportamiento del consumidor de medios digitales en Estados Unidos.

“Después de dos estudios anuales anteriores que mostraron efectos claros de las interrupciones de COVID-19, las tendencias en los hábitos de audio y redes sociales parecen estar de vuelta en el patrón. Es emocionante revelar el crecimiento del audio y los podcasts en línea para registrar niveles altos”, dijo Lazovick.

Otros hallazgos incluyen:

  • Más de la mitad (53%) de los estadounidenses mayores de 12 años han escuchado un audiolibro
  • El uso de las redes sociales se mantiene estable, con el 82% de los mayores de 12 años que usan las redes sociales
  • Entre las personas de 12 a 34 años que usan las redes sociales, Instagram es el más utilizado con un 31%, TikTok es el más utilizado con un 22% y Facebook ocupa el tercer lugar como el más utilizado con un 20%
  • Los adultos estadounidenses empleados están regresando al lugar de trabajo, con el 78% de ellos diciendo que trabajan principalmente fuera del hogar, frente al 70% en 2021
  • Entre los adultos estadounidenses que viajaron en automóvil en el último mes, el 26% tiene Apple CarPlay o Android Auto disponible en su vehículo principal

Infinite Dial 2023 se realizó a través de una encuesta telefónica nacional de 1500 personas mayores de 12 años utilizando técnicas de marcación aleatoria de dígitos a teléfonos móviles y fijos. La encuesta se ofreció en inglés y español con datos ponderados según las cifras de población nacional de Estados Unidos mayores de 12 años.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here