Sé aún más creativo; prueba todas estas nuevas fuentes de inspiración

0

¿Te ha pasado que de pronto sientes que todo está dicho y hecho en la radio e incluso piensas que el volver a hablar de un tema va a ser en vano porque justamente ya lo tocaste hace aproximadamente dos o tres meses? Justo en estos momentos puedes llegar a experimentar un poco de lo que significa el síndrome de impostor, en donde vas a empezar a sentirte incapaz de hacer cosas nuevas e incluso vas a tener miedo a ser ‘descubierto’ por tus oyentes por no ser tan bueno como dices al estar repitiendo temáticas.

Deja a lado todos esos pensamientos, ya que hoy queremos decirte, que aunque tú estés consciente de que un tema lo has abordado meses atrás, es muy probable que la gente no se acuerde e incluso es más probable aún que no todos te hayan escuchado en ese momento, por lo que no tengas miedo de volver a intentar. El día de hoy queremos brindarte algunas nuevas fuentes de inspiración para esos días en donde sientes que se te ha secado el cerebro y nada más no fluyen nuevas ideas. Toma nota y empieza a buscar más:

  • Prueba no calcar contenidos robados, dales un giro

Es muy común que entre la radio nosotros mismos nos estemos calcando una y otra vez, por eso la gente puede llegar a fastidiarse de los mismos temas, tocados de las mismas formas; por una vez procura ser polémico e irte por caminos por los que no se van todas las estaciones. Dave Ryan, experto en radio estadounidense, menciona en un reciente artículo publicado en Radio Ink: “Conozco gente de radio que su única fuente de contenidos son otros programas de radio”.

No tiene que ser perfecto lo que propongas, pero intenta el equivocarte, ya que de esta ‘prueba y error’ seguramente saldrán muchos tópicos interesantes que realmente les llamen la atención a los oyentes.

  • ¡Vive!

La radio es demandante, tanto que a veces los que trabajan dentro de ella sólo llegan a su casa a dormir, por lo que no tienen tiempo de experimentar nuevas cosas. Ve a conciertos, viaja, ve al cine, conoce nuevos restaurantes, siéntate en un parque a contemplar la tarde, observa a las personas en una plaza comercial; podría parecer absurdo, pero no lo es, el hecho de vivir cosas diferentes cada día te brindará la oportunidad de abordar nuevos temas, desde otras perspectivas.

  • Mira viejos programas de televisión y películas de todo el mundo

No todo es la actualidad y lo digital, incluso en lo viejo puedes hallar ideas que actualmente nadie implementa y que realmente son buenas. ¿Has pensado rescatar algunas implementaciones del pasado? Hace algunas semanas justamente realicé una nota sobre traer el 2023 las mascotas de la radio, un elemento que da identidad a las estaciones. Éstas fueron muy socorridas en los 90’s y actualmente están en el olvido; justamente a eso nos referimos con ir al pasado.

  • Date la oportunidad de hablar con todos los que te rodean

Hablar con gente te hará darte cuenta que todos tienen áreas de interés diferentes, por lo que esto te servirá para darte nuevas ideas de temáticas a abordar en la radio. Habla con tus colaboradores, con las personas de limpieza, con gente en los mercados, etc.

¡Hoy por hoy no es opción seguirte inspirando sólo en lo que hacen otros programas de radio!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Dave Ryan a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here