¡Escribe entradas de blog y edita tus publicaciones usando la IA!

0

En las últimas dos décadas, las estaciones de radio se han dado cuenta de que la creación de contenido web es una forma efectiva de atraer visitantes al sitio web. Desafortunadamente, mientras que las personalidades de la radio son fantásticos comunicadores verbales, no siempre aman la palabra escrita. Afortunadamente, los DJ de radio de hoy en día tienen la opción de usar la inteligencia artificial para hacer mucho del trabajo pesado por ellos.

Durante las últimas semanas, ha aparecido un método innovador de trabajar, llamado Jasper AI. Jasper AI es un asistente de blogs que te ayuda a escribir y editar tus publicaciones, utiliza el procesamiento del lenguaje natural para comprender tu estilo, contenido de escritura y brinda sugerencias sobre cómo mejorar las publicaciones de tu blog. Por ejemplo, Jasper puede sugerirte títulos para tu publicación de blog, temas relacionados sobre los que escribes y ayuda a editar tu publicación en busca de errores gramaticales y ortográficos. Además, Jasper AI proporciona análisis sobre tu actividad de blogs así como la cantidad de visitas y acciones en redes sociales que recibes.

A continuación encontrarás algunas cosas que Jasper AI puede hacer por ti en tus entradas de blog. 

Uso de IA para ideas de temas de blog

Una de las partes más difíciles de escribir un blog es encontrar temas sobre los que escribir. Jasper AI ayuda con esto mediante el uso de inteligencia artificial para generar ideas para nuevos artículos. Todo lo que tienes que hacer es ingresar algunas palabras clave relacionadas con el tema de tu blog y Jasper generará una lista de posibles temas de artículos. Puedes utilizar la herramienta ‘explorador de ideas’ de Jasper para ampliar aún más la lista de posibilidades.

Crea un esquema para tu publicación de blog

Una vez que se te ocurra una idea para una publicación de blog, ingresa un mensaje breve que explique sobre qué deseas escribir. Jasper AI usará este indicador para generar una lista de temas e ideas relacionados que puede explorar en tu publicación. Luego puedes usar esta lista para estructurar tu publicación, asegurándote de que todos los puntos principales estén cubiertos.

Completando el esquema

El generador de párrafos de Jasper AI es una manera fácil de completar rápidamente un esquema para una publicación de blog. Para usar la función, simplemente ingresa el tema de tu publicación de blog y la longitud deseada. Luego, haz click en el botón ‘generar’. 

El Generador de párrafos generará automáticamente un párrafo basado en tu entrada. A continuación, puedes editar el párrafo para adaptarlo a tus necesidades. Una vez que estés satisfecho con los resultados, copia y pega el párrafo en tu publicación de blog. Repite este proceso para desarrollar todo el esquema de la publicación. Con solo unos pocos clics, puedes crear rápidamente una publicación de blog bien elaborada que seguramente atraerá a tus lectores.

Encontrar el tono de voz adecuado 

Al escribir una publicación de blog, es importante elegir un tono de voz que coincida con la estación de radio y la audiencia. La función ‘Tono de voz de Jasper AI’ está diseñada para ayudarte a capturar la forma única en que habla tu marca. Para hacer esto, analiza una variedad de factores, incluidas las palabras que usas, el sentimiento de tu contenido y el tono general de tus comunicaciones. 

Por ejemplo, si tuvieras que elegir ‘rock and roll’ como el tono de voz de tu marca, Jasper analizaría tu contenido en busca de pistas que sugieran una actitud rebelde y nerviosa. También determinará el tono general de tus comunicaciones para ver si reflejan la energía y la emoción del rock and roll. Al tener en cuenta todos estos factores, puede ayudarte a crear un tono de voz que sea único para tu marca y que resuene con tu audiencia. 

Comprobación de hechos

Jasper AI no es un verificador de datos. Eso significa que no puede verificar la exactitud de la información por ti. Sin embargo, puede ayudarte a organizar y encontrar información relacionada con un tema. Por ejemplo, si estás investigando un evento histórico, Jasper AI puede ayudarte a encontrar fuentes primarias. Todavía depende de ti determinar si la información en esas fuentes es precisa o no.

Es por eso que siempre es importante hacer tu propia verificación de hechos. Incluso si estás utilizando una fuente confiable, las cosas pueden haber cambiado desde la última vez que se actualizó esa fuente. Al hacer tu propia verificación de hechos, puedes estar seguro de que la información que estás utilizando es actual y precisa.

 Optimización de publicaciones de blog para motores de búsqueda 

SEO, u optimización de motores de búsqueda, es una técnica que se puede utilizar en un sitio web o blog para mejorar la visibilidad del sitio entre los motores de búsqueda. Es importante para los blogs, ya que ayuda a que el sitio aparezca más arriba en las páginas de resultados cuando alguien usa un motor de búsqueda, lo que significa que hay más posibilidades de que el blog sea visto y leído. 

Las buenas prácticas de SEO también pueden ayudar a atraer tráfico orgánico, es decir, visitantes que encuentran el sitio a través de un motor de búsqueda sin haber sido dirigidos específicamente allí a través de un anuncio o enlace.

El SEO debe ser una consideración importante en cualquier estrategia de blogs. Hay muchos factores diferentes que contribuyen a un buen SEO, pero algunos de los más importantes incluyen elegir palabras clave y frases relevantes, optimizar títulos de página, metadatos, crear contenido fresco y original. Con un poco de esfuerzo, los bloggers pueden mejorar significativamente sus posibilidades de éxito al incorporar SEO en su estrategia.

Puedes optimizar fácilmente las publicaciones de tu blog para los motores de búsqueda al integrar Jasper AI con Surfer SEO. Primero, debes registrarte para obtener una cuenta gratuita con Surfer SEO. Luego, puedes conectar tu blog a Jasper AI y comenzar a agregar contenido. 

Surfer SEO analizará las publicaciones de tu blog y te brindará sugerencias sobre cómo mejorar tu SEO. Por ejemplo, puedes sugerir agregar ciertas palabras clave o frases, cambiar el título o la estructura de tu publicación. Con Jasper AI y Surfer SEO, puedes estar seguro de que tu blog está optimizado para los motores de búsqueda y de que estás dirigiendo tráfico a tu sitio.

 Comprobación de plagio

Jasper AI incluye una herramienta de verificación de plagio que puede escanear rápidamente tu publicación de blog y compararla con una base de datos de miles de millones de documentos en línea. Si se encuentran coincidencias, Jasper AI te proporcionará un informe que incluye enlaces a las fuentes del material plagiado. Luego puedes editar tu publicación de blog para eliminar el contenido plagiado y evitar posibles sanciones.

Aprendiendo IA de Jasper 

Si bien puede parecer desalentador al principio, la curva de aprendizaje de Jasper AI es bastante manejable. Con un poco de práctica, la mayoría de los usuarios podrán comenzar a utilizar Jasper en unas pocas horas. El software viene con una serie de tutoriales en video que guían a los usuarios a través de los conceptos básicos de creación y edición de modelos de IA. Además, hay una comunidad activa de Facebook que puede brindar apoyo y responder cualquier pregunta que los usuarios puedan tener.

Después de usar Jasper durante algunas semanas, descubrirás que mejoran tus blogs. No gastarás menos tiempo, pero podrás producir más contenido que se adapte mejor a los motores de búsqueda, en la misma cantidad de tiempo. 

‘Jasper AI’ no elimina el trabajo, pero lo cambia. Descubrirás sugerencias de Jasper, seleccionando las mejores y editándolas en lugar de escribir desde cero. Si los miembros del personal de tu estación de radio necesitan un poco de ayuda adicional para escribir sus publicaciones en el blog, la inteligencia artificial puede ser la respuesta. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here