5 claves para crear una cultura ganadora en tu estación de radio

0

Definitivamente todos quieren ser la estación número uno de su localidad, pero a veces hay ciertos obstáculos que no lo permiten al 100%. 

Si bien es posible que no sepamos cómo se desplegará la fuerza laboral colectiva de la radio dentro de un año, sí sabemos que la cultura de la estación o de la empresa se ha visto afectada durante la pandemia. En algún momento, los gerentes de todos los departamentos tendrán que considerar la moral, el apoyo y otros asuntos que impactan el espíritu de una estación.

Antes de la pandemia, crear una cultura fuerte era una aspiración, ahora es una obligación. No será un simple proyecto para agradecer al personal por sus contribuciones durante los últimos dos años y ni siquiera algo tan simple como para accionar un interruptor y desear que todo vuelva a la ‘normalidad’.

A lo mejor alguna vez te has cuestionado, ¿Qué es la química de equipo? ¿Cómo se crea y cómo se conserva? – 

A medida que el negocio de la radio ha madurado, consolidado y reiniciado, todavía hay mucha ambigüedad sobre cómo crear la mejor cultura empresarial. La radio ha evolucionado, pero también lo ha hecho el resto del mundo de los medios, y hoy en día, la creación de grandes equipos centrados en la misión es algo fundamental en la búsqueda de atraer y aferrarse a los mejores. 

Es cierto que la competencia, los retos y las metas se realizan en la vida cotidiana y no nada más en el mundo de la radio, es por eso que a continuación encontrarás 5 claves para crear una cultura ganadora en tu estación de radio por Coach K.

1- Se necesita tiempo.

No se establece una cultura a toda prisa. Se necesita tiempo, se requieren estándares, una base verdadera y ‘tener una tradición’.

2- No dar un largo tiempo para realizar las cosas.

El entrenador K señala que el proceso de crear una cultura ganadora no se trata de ‘configurarlo y olvidarlo’. La cultura debe considerarse como algo muy importante y fundamental, que requiere cuidados, en lugar de algo que se inicia y luego se pone en piloto automático.

3- No solo son tácticas.

Subraya que la mayoría de los equipos se centran demasiado en las X y las O (en términos de radio, eso es relojes, programación de música y concursos) en lugar de tener un proceso más orgánico o de crear una cultura distinta y definible.

4- Integra a tu equipo de trabajo. 

Ya sea el personal, vendedores o tu equipo de administración, es primordial conocer a quien trabaja contigo, en lugar de verlos simplemente como un elemento más. Todos en la organización están motivados de manera diferente. Muestra cómo es el éxito y cómo pueden contribuir al gran objetivo, es la clave para un entorno inclusivo.

5- Aprender y motivar en unidad.  

El entrenador  cree que diferentes voces reforzarán los mismos mensajes centrales en una estación o una empresa. En los deportes, nuevos jugadores se unen al equipo cada año, algo similar al volumen de negocios en la radio. Tener esa cultura, esa historia y esa tradición facilita que los recién llegados se incorporen rápidamente al programa y aprendan sobre la cultura creada. 

Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para construir una cultura en equipo, especialmente ahora, en tiempos tecnológicos y de pandemia. Ojala que estas 5 claves puedan funcionar en tu emisora de radio para aumentar la audiencia y los récords generales. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here