2023: Campañas publicitarias de podcasts podrían ser la solución para consumidores con menos dinero

0

Una nueva encuesta de Acast ofrece nueva evidencia de por qué las campañas publicitarias de podcasts podrían ser la solución para un consumidor con menos dinero en 2023. Encuentra que el 95% de los oyentes de podcasts han tomado alguna medida como resultado de la publicidad de podcasts. Esa cifra es aún mayor entre los oyentes frecuentes, incluso a medida que se expande el universo de fanáticos de los podcasts. En ese grupo, el 97% había comprado un producto o investigado una marca que escucharon mencionar en un podcast.

Un factor importante en el retorno de la inversión para los especialistas en marketing es que la mayoría de los oyentes de podcasts dicen que escuchan los anuncios todo el tiempo o más de la mitad del tiempo. Y a pesar de la facilidad para pasarlos por alto, menos de una de cada cinco personas encuestadas dijo que escucha los anuncios menos de la mitad del tiempo.

La encuesta también apunta a una creciente aceptación de los anuncios pregrabados. Acast descubrió que les fue mejor que las lecturas de host y los mensajes editorialistas más largos. Cuatro de cada diez encuestados escuchan anuncios pregrabados todo el tiempo, lo que es más alto que un tercio (34%) que escucha lecturas de host todo el tiempo. Donde las lecturas de host superaron a los anuncios grabados fue entre las personas que tenían más probabilidades de saltarse los comerciales.

Lo que impulsa esta eficacia, según Acast, es la relación íntima que se forma entre los podcasters y sus oyentes. Según la investigación, el 82% de los fanáticos de los podcasts están de acuerdo en que escuchar anuncios es una forma de apoyar a sus podcasters favoritos. El estudio también encontró que tres cuartas partes de los oyentes dijeron que sus podcasters favoritos sienten que es mucho más probable que sus amigos escuchen anuncios todo el tiempo.

El informe también muestra que las lecturas del host aún tienen una ventaja en lo que respecta a varias de las acciones más comunes que se realizan después de que alguien se expone a un anuncio de podcast. La mayor diferencia impacta en las redes sociales de una marca. La encuesta encontró que siete de cada diez personas que escucharon una lectura del presentador revisaron las redes sociales de una marca, cuatro puntos más que aquellos que escucharon un anuncio grabado tradicional. 

Pero, en general, las diferencias fueron solo uno o dos puntos más altas para las lecturas del host en las otras métricas, incluida la visita al sitio web de una marca y la conversación con amigos o familiares sobre el anunciante.

Christiana Brenton, directora de ventas y asociaciones de marca de Acast en los Estados Unidos, dice que los anuncios leídos por el anfitrión se beneficiaron de la defensa de personas influyentes confiables en los primeros días del podcasting, pero a medida que el medio ha madurado, los avances en tecnología y datos de audiencia, junto con nuevas herramientas de planificación, han permitido la industria para demostrar que la combinación de lecturas de host y anuncios pregrabados puede escalar efectivamente el medio.

“Ahora podemos ofrecer lo mejor de ambos mundos: podemos llegar a los oyentes de manera auténtica a través de lecturas del anfitrión, así como de manera precisa y contextual a través de anuncios pregrabados hiper dirigidos. Además, los avances en la medición de podcasts tanto en la atribución como en la mejora de la marca significa que podemos cumplir con la demanda final de la industria: transparencia y retorno de la inversión medible”, dijo Brenton. 

El creciente deseo de comprar y vender programáticamente está ‘inextricablemente ligado’ a los avances en la orientación según Brenton, quien señala que el 80% de todos los presupuestos de publicidad digital se negocian en función de la direccionalidad de la audiencia en los Estados Unidos. Los especialistas en marketing también esperan triplicar su gasto programático en podcasts durante los próximos cinco años.

La encuesta de Acast también muestra que estar en el lugar correcto en el momento correcto es igual de importante cuando se trata de publicidad de podcast. En el caso de los podcasts, el lugar correcto es el programa con la audiencia correcta donde el contenido está en el contexto correcto para el anuncio.

La encuesta encuentra que el 95% tiene más probabilidades de considerar un producto en un podcast que capte su interés. Y el 92% de los oyentes dijo que el contenido del podcast es importante cuando consideran un producto.

La encuesta fue realizada en diciembre por Attest para Acast. La muestra incluyó a 600 oyentes de podcasts de entre 18 y 64 años, divididos equitativamente entre hombres y mujeres.

“Desde que Acast lanzó en exclusiva nuestras nuevas capacidades de incorporación de datos propios en el cuarto trimestre de 2022, hemos seguido viendo un mayor interés de nuevos anunciantes y agencias que buscan invertir en podcasts en la primera mitad de 2023”, dijo Brenton.

Los resultados confirman investigaciones anteriores que apuntan al crecimiento de la publicidad programática y los podcasts. Pero Brenton cree que aún se necesita una educación constante sobre la industria, ya que los compradores de medios todavía tienen muchos conceptos erróneos comunes sobre los formatos de anuncios, la orientación y la medición. Ella señala la investigación reciente que Acast publicó que muestra que solo el 39% de los especialistas en marketing de Estados Unidos podrían definir correctamente la programática. Aún así, el gasto en publicidad de podcasts está creciendo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here