FCC continúa advirtiendo sobre emisoras piratas

0

La Comisión Federal de Comunicaciones emitió 21 avisos a propietarios de supuestos operadores de radio piratas durante todo 2022 y espera intensificar su aplicación en los próximos meses. Su última advertencia no es ir a uno de los puntos calientes de piratas, como Nueva York o San Francisco, sino a Tulsa, OK.

La Oficina de Ejecución notificó a Thumper Properties que podría enfrentar multas por un total de más de 2.3 millones de dólares después de que los agentes de campo rastrearon una estación pirata que operaba en ‘100.7 FM’ hasta una casa en North Utica Avenue en Tulsa en noviembre. Le está dando a Thumper diez días para responder a la FCC, que señala que, según la ley federal, un propietario es responsable si se determina que permitió que alguien operara una estación pirata desde su propiedad.

La FCC emitió su informe anual de radio pirata al Congreso la semana pasada. Dice que la Oficina de Cumplimiento tomó 38 acciones contra presuntos operadores de estaciones sin licencia, incluida la emisión de 21 avisos durante 2022 a los propietarios desde donde transmitían esas estaciones.

Es probable que estos números aumenten este año a medida que la agencia comience a realizar barridos obligatorios de los cinco mercados donde los piratas son el mayor problema. La administración de Biden incluyó fondos para la aplicación de medidas piratas como parte del presupuesto actual de 390 millones de dólares de la FCC para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre. 

Según la propuesta de Biden, la Oficina de Aplicación recibió un aumento de 5 millones de dólares para implementar la nueva ley y contratar a los 15 nuevos empleados. Hasta la fecha, la FCC ha publicado seis puestos de tiempo completo (cinco agentes de campo y un abogado de campo) y dice que tiene contrataciones adicionales planeadas para fines del año fiscal.

El informe anual al Congreso también dice que se está gastando más dinero en equipos de la FCC para cazar estaciones piratas. Eso incluye el desarrollo de nuevos vehículos móviles de radiogoniometría para ayudar a los agentes de campo a rastrear una estación pirata hasta su base de operaciones. 

La FCC dice que también está preparada para comprar seis vehículos para apoyar al personal adicional que se contratará. Sin embargo, ese proceso se ha retrasado hasta que se abre una ventana de compra del gobierno.

Mientras tanto, la FCC dice que continuará usando vehículos existentes más antiguos en su flota que estaban programados para ser retirados del servicio. También ha comenzado a comprar y desarrollar herramientas de investigación que se integrarán en los nuevos vehículos de radiogoniometría después de su compra.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here