El CPM promedio de los podcasts cayó un 12% en enero

0

Cuando cae el confeti en la víspera de Año Nuevo, el paso al primer trimestre trae una desaceleración típica en el mercado publicitario. También significa una disminución en los CPM. La historia se repitió el mes pasado cuando AdvertiseCast de Libsyn dice que la tasa de CPM promedio para un anuncio de podcast de 60 segundos cayó un 5.4% mes a mes a 22.28 dólares. El promedio de enero también bajó un 12% en comparación con un CPM típico de 25.40 dólares el año anterior. Dave Hanley, Director de Ingresos de AdvertiseCast, dice que el CPM promedio más bajo se debe ‘a la estacionalidad típica que sigue a la temporada navideña’.

La actualización mensual de AdvertiseCast entregó un empate raro entre dos segmentos de podcasts: programas con menos de 10 mil descargas y aquellos con entre 100 mil descargas, con un CPM aproximadamente idéntico de 23.52 dólares. Ambos estaban por debajo de diciembre, con los programas más grandes disminuyendo un 10% más en comparación con una disminución del dos 2% para los podcasts de tamaño mediano. La última vez que los dos segmentos tuvieron los mismos CPM fue en marzo de 2020, cuando el impacto de la pandemia apenas comenzaba a sentirse.

AdvertiseCast dice que los programas con más de 100 mil descargas continúan teniendo los CPM más bajos. El promedio de este segmento disminuyó un dos por ciento a 19.83 dólares el mes pasado.

El género de podcast con los CPM más altos en enero fue ‘Juegos y Pasatiempos’ a 28 dólares. Hubo un empate en el segundo lugar entre el género tecnológico, con muchos oyentes masculinos, y el género True Crime, con muchos oyentes femeninos; cada uno tenía un CPM promedio de 26 dólares.

AdvertiseCast dice que hay CPM ‘más accesibles’ para que los anunciantes también los aprovechen, incluidos los géneros de arte, noticias, ficción y televisión, cada uno de los cuales promedió CPM en los veinte bajos durante enero.

La ventaja de los CPM más bajos es una oportunidad para que algunos especialistas en marketing prueben las aguas de los podcasts con un descuento. “A partir de 2023, hemos firmado varias nuevas asociaciones exclusivas de publicidad de podcasts, y muchos están aprovechando nuestra oferta de Libsyn Auto Ads para aumentar su programa de lectura de host con ingresos publicitarios programáticos”, dijo Hanley.

AdvertiseCast basa el costo por mil o CPM en datos de ventas reales de más de 3 mil podcasts en su mercado, incluidos más de 225 podcasts exclusivos. Si bien hay fluctuaciones de mes a mes, dice que el anuncio típico de un minuto tiene un CPM de 25 dólares, mientras que un anuncio de 30 segundos generalmente tiene un CPM promedio de 18 dólares. Eso es lo mismo que hace un año.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here