¿Vas a promocionar tu emisora? Debes hacerte estas dos preguntas

0

Crea promociones atractivas para ayudar a tus clientes. Busca cómo vincular estas ideas promocionales con las estrategias digitales de tus estaciones de radio. 

Cuando elabores promociones y busques el ángulo digital, siempre debes hacerte estas dos preguntas:

1- ¿Cómo podemos usar esta promoción para crear contenido en línea? 

Las estaciones de radio deben de animarse a vincular todas sus herramientas digitales con una estrategia de marketing de contenido cada vez que puedan. En el corazón del marketing de contenidos está, por supuesto, el contenido. Al lanzar la estrategia, puede ser un desafío producir suficiente contenido. Si tus promociones al aire también producen contenido en línea, acaban haciendo tu trabajo mucho más fácil.

Por ejemplo, supongamos que tiene pases para el backstage del próximo concierto de RBD para regalar. En los viejos tiempos, solo se regalaban como un encuentro y saludo. Pero ahora, puedes darle a alguien la oportunidad de ser un ‘bloguero de backstage’ o un ‘fotógrafo de backstage’. Dale al ganador la oportunidad de crear contenido que pueda poner en el sitio web de tu estación.

Si deseas aún más contenido en línea, busca formas de alentar a todos los participantes del concurso, no solo a los ganadores, sino también a ti. Anima a los concursantes a participar tomando fotos, creando videos, grabando parodias de canciones o escribiendo algo.

2- ¿Cómo podemos usar esta promoción para capturar la información de contacto de nuestros oyentes? 

Ahora vivimos en la era del Big Data. Para que la radio siga siendo competitiva frente a los medios digitales, debes ofrecer a los anunciantes algo más que acceso a los consumidores; también necesitas darles información sobre los consumidores. Eso significa que tu estación de radio debe concentrarse en construir tu base de datos.

Las promociones son una gran manera de hacer esto. Anima a las personas a ingresar a través de un formulario en línea o por mensaje de texto para que puedas agregarlos a tu base de datos. (Asegúrate de revisar las reglas con tu equipo legal antes de hacerlo; el spam puede resultar en multas).

Evita a toda costa la ‘persona que llama n.º 9’: no capturas ninguna información de contacto con este tipo de concursos. Si obtener audio de los oyentes para usar en el aire es crucial, usa algo como SpeakPipe para permitir que tus oyentes envíen mensajes de audio a través de tu sitio web. Mejor aún, si tienes una aplicación móvil v4 para tu estación de radio creada por jacapps, incorpora la capacidad Open Mic en tu promoción.

Recuerda, es mucho más valioso si diseñas tus promociones para capturar la información de contacto de cada participante, no solo de cada ganador.

La próxima vez que tú y tu equipo de programación estén pensando en ideas promocionales, recuerden hacerse estas dos preguntas clave: ¿Cómo usamos esta promoción para crear contenido en línea y capturar información de contacto?

¡Éxito!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here