Ninoska Pérez Castellón se une a ‘La Nueva Poderosa’ de Salem

0
Foto: FB Ninoska Pérez

La semana pasada te contamos que Ninoska Pérez Castellón hizo oficial su renuncia a Radio Mambi 710 AM Miami. Esta colaboradora tenía un programa llamado Ninoska en Mambi, el cual se transmitía de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas. Según las palabras de la presentadora, esta decisión la tomó luego de que se hiciera oficial la compra de la emisora por la recién creada Latino Media Network.

Ninoska Pérez se une al recientemente lanzado noticiero/charla en español de Salem Media Group ‘La Nueva Poderosa 670 AM’ WWFE Miami, que se transmite simultáneamente en WRHC Miami (1550), y un par de traductores de FM, el W254DV con licencia de Miramar a 98.7 y el W276DV con licencia de Miami a 103.1. Pérez Castellón actuará como presentador de la emisora, que también anuncia programas adicionales a su programación al aire. 

Los dos AM y sus correspondientes traductores fueron comprados por Salem Media Group a Fénix ​​Broadcasting por 5 millones de dólares en octubre de 2022. WRHC y la señal 98.7 estaban transmitiendo previamente un formato de variedad en español como ‘Cadena Azul’. La transacción se cerró en  noviembre de 2022. 

El trato fue el segundo de dos que hizo Salem cuando volvió a ingresar al mercado de Miami. El grupo de radiodifusión cristiano-conservador  pagó la misma cantidad para adquirir WMYM (990)  y su traductor de FM, el W254DT con licencia de Kendall en 98.7 de Actualidad Media Group. La estación tenía formato deportivo bajo su propiedad anterior. Salem cerró recientemente esa compra , pero no ha anunciado planes para WMYM. Salem previamente se deshizo de sus propiedades en Miami en  2019  y  2020, y ha vuelto a ingresar al mercado con sus compras recientes.

“Estamos extremadamente felices y honrados de que Ninoska Pérez Castellón se una a Salem Media Miami. La voz implacable de Ninoska en apoyo a la libertad y las causas justas ahora tiene un nuevo hogar en La Nueva Poderosa 670 AM”, dijo la VP/GM Monica Rabassa en un comunicado.

Pérez Castellón salió de WAQI poco después de que la recién formada Latino Media Network cerrara la compra de WAQI y otras 17 estaciones de TelevisaUnivision por 60 millones de dólares. Es una reconocida personalidad de los medios del sur de la Florida y activista en la lucha por la libertad en Cuba. Nació allá pero creció en Miami y ha presentado programas de radio en el sur de Florida desde 1996. 

“Estoy agradecido de que Salem Media, una potencia en el pensamiento conservador, haya dado un paso al frente y le haya dado un hogar a las voces hispanas conservadoras en un momento en que hemos estado bajo ataque con el único propósito de silenciarnos. Estoy extremadamente feliz de estar de vuelta en las ondas de radio conectando con la audiencia que amo”, comentó Pérez Castellón. 

La programación al aire en ‘La Nueva Poderosa 670 AM’ también contará con el Padre Albert Cutié (también conocido como ‘Padre Alberto’), quien actualmente presenta un programa de televisión en WSBS-TV Miami que también está disponible a nivel nacional. 

La estación de Salem también presenta ‘Mucho que decir’ con Jorge Díaz Díaz, ‘Conversando con Ivette’ con Ivette Payares, y el programa de noticias y comentarios ‘Charlando en Caliente’, con Aaron Glantz y Eduardo Alemán. 

Enhorabuena, felicitamos a Ninoska y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here