¡Sube videos que duren máximo 30 segundos a tus redes sociales!

0

El mundo de las redes sociales cada vez es más incierto, e incluso los expertos en este tema, es decir, los community managers en ocasiones no saben muchas cosas sobre los algoritmos, ya que estos van modificándose constantemente conforme a las tendencias. Por ejemplo, hace más de cinco años, una publicación de Instagram se le mostraba casi a todos tus followers, sin embargo, la app detectó que era mejor sólo enseñársela a todos aquellos que realmente interactuaran con tus posts, y con ello, rápidamente bajó el número de likes en los contenidos que la gente posteaba.

Asimismo, Instagram ha seguido cambiando constantemente, ahora una publicación o un reel tiene más empuje, cuando después de publicarlo genera interacción, ya que la plataforma detecta que el público que lo está viendo, está mostrando interés. ¿Por qué crees que a veces la aplicación entierra tus publicaciones en el fondo del mar? Porque de inicio la gente no mostró interés hacia ella.

En este artículo te queremos recomendar que los videos que subas como post o como reel en Instagram, duren máximo 30 segundos. ¿Pero por qué medio minuto? Te explicamos:

El algoritmo funciona con porcentajes. Vamos a suponer que subes un video a alguna app social y la gente ve 10 segundos de éste, por lo que, si tu video dura 60 segundos, sólo habrá visto el 15%, pero si tu video dura 30 segundos, estarán viendo 30%, por lo que es más fácil que la app te recomiende con más personas.

Ahora, es esencial que parte de la información más importante la digas en los primeros cinco a siete segundos de tu video, ya que esto funcionará como un gancho para lograr la reproducción completa y quizá hasta la interacción a través de un like o un comentario. El uso del lenguaje es esencial en este momento.

Hace algunos días, a través de radioNOTAS publicamos información en donde te compartimos algunos tips para escribir ‘adelantos provocativos’ con los cuales puedes enganchar a la audiencia en pocos segundos. Si te perdiste este artículo, puedes consultarlo en el siguiente enlace.

¡Este consejo te ayudará a que el algoritmo muestre tus videos o más gente!

Esta nota fue realizada con base en un reel publicado por Humberto Gutiérrez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here