5 Claves para escribir adelantos ‘provocativos’ para tu programa

0

Escribir los adelantos de un programa puede ser una tarea que parece fácil, pero que en realidad no lo es tanto, ya que con pocas palabras tienes que enganchar al público y a la vez darle un poco de los contenidos que podrá escuchar al siguiente día. Usar una estrategia de provocación puede ser complicada, sin embargo, nos hemos dado a la tarea de recopilar cinco claves para que puedas realizar estos avances:

  • Sé conciso

Las provocaciones para que sean efectivas deben ser breves y directas. Utiliza la economía del lenguaje y busca dar un mensaje contundente que deje con el deseo de escuchar. Evita usar palabras adicionales o proporcionar demasiada información, ya que eso puede resultar abrumador para tus oyentes

  • Usa lenguaje poderoso

¿Has notado que hay palabras que encantan, que simplemente con oírlas te cautivan el alma? Justamente este tipo de lenguaje es el que tienes que utilizar para que la gente se quede con la incertidumbre de lo que vas a transmitir en tu próximo show y así haga una cita mental para encender su radio.

Dibujar un paisaje con sólo usar palabras es un gran reto, ¿lo asumes?

  • Genera curiosidad

Una buena táctica para generar curiosidad es contar una historia breve bastante interesante y no narrar el final, dejando en claro que este podrá ser escuchado en el próximo programa. Utiliza todos tus recursos para generar FOMO (Fear of Missing Out), o ese miedo por perderse el ser parte de algo que sucederá en el futuro.

  • Usa tu voz única

Es importante que cada provocación que lances a tu público para que sintonice en una fecha futura tenga tu sello personal, de esta manera, las personas se van a ir familiarizando con estas citas mentales.

  • Usa el humor

Los programas que hacen reír a los oyentes ya tienen casi asegurada la escucha futura, es por lo que te recomendamos escribir pequeños gags cómicos que funcionen para provocar a tu audiencia.

Ten en mente que las provocaciones son usadas para despertar el interés en la gente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here