2023: Se proyecta que publicidad de podcast supere los tres mil millones de dólares

0

El pronóstico de anuncios digitales se redujo en 5 mil millones de dólares, pero eMarketer cree que el podcasting seguirá creciendo, pero lo que suceda en el mercado de publicidad digital podría afectar si eso realmente se materializa. Los analistas de eMarketer acaban de recortar 5.51 mil millones de dólares de su perspectiva de publicidad digital proyectada para 2023.

“Nuestra perspectiva actual es que la inversión publicitaria no tocará fondo”, dice eMarketer. Predice 278.59 mil millones de dólares en gastos de publicidad digital este año, por debajo de los 284.10 mil millones de dólares estimados que se gastaron en anuncios digitales el año pasado.

Sin embargo, los analistas dicen que los especialistas en marketing están ‘examinando sus presupuestos’ y eso podría ser un lastre para el gasto.

“Con la inflación aumentando los costos operativos y una recesión potencial acechando, el marketing está perdiendo prioridad. Los anunciantes que pueden permitirse seguir gastando, lo harán. Estos anunciantes podrían ganar cuota de mercado cuando otras marcas retroceden o se apagan. Pero cuanto más larga es la recesión, más difícil se vuelve mantener esta estrategia. Nuestro último pronóstico indica que el gasto en publicidad digital se recuperará para 2025″, expresa eMarketer.

En su última actualización, eMarketer dice que los recortes presupuestarios afectarán a algunos canales de medios más que a otros. Si bien los anunciantes ‘todavía están aumentando el gasto’ en la televisión conectada, dice que las redes sociales serán las más afectadas en su lucha por adaptarse a los cambios en la configuración de privacidad realizados por Apple. La empresa redujo su gasto estimado en redes sociales durante 2023 en 16.21 mil millones de dólares a 71.05 dólares, y Meta/Facebook se llevó la peor parte de los recortes.

“Los canales programáticos ganarán a medida que los anunciantes prioricen la flexibilidad. Se espera que la inversión en publicidad programática experimente un fuerte crecimiento en display, publicidad exterior digital y podcasting”, dice eMarketer. También dice que las condiciones macroeconómicas ‘sobrealimentarán la innovación en la medición’ a medida que las plataformas abordan las deficiencias.

Incluso con los presupuestos publicitarios digitales bajo presión, eMarketer sigue proyectando un crecimiento de dos dígitos para los podcasts. Los analistas predicen que la publicidad de podcasts subirá un 31.8% hasta los 2200 millones de dólares este año y luego crecerá otro 34.2% hasta los 2600 millones de dólares el próximo año. Dicen que el podcast se ha mantenido como una ‘apuesta relativamente segura para los anunciantes durante un momento difícil’.

Podcasting se ha beneficiado por su creciente uso según eMarketer. Estima que los oyentes semanales de podcasts aumentaron un cinco por ciento a 98.4 millones de estadounidenses el año pasado. De cara al futuro, eMarketer predice que la cantidad de oyentes de podcasts semanales crecerá un 5.4% este año, ya que el total se proyecta en 103.6 millones. Sin embargo, los analistas esperan que el crecimiento continúe en el futuro previsible, y se prevé que los oyentes semanales alcancen los 119.4 millones para 2026.

“El crecimiento de los podcasts se está desacelerando en los Estados Unidos, pero eso es simplemente una señal de la madurez de la plataforma. Todavía sigue siendo una oportunidad para muchos anunciantes que han pasado por alto el canal. A pesar de una ligera desaceleración en el crecimiento de la audiencia de podcasts, el medio sigue siendo un canal publicitario infrautilizado”, añade eMarketer. 

En comparación con la radio AM/FM, eMarketer estima que los anunciantes gastarán un promedio de 13.70 dólares por oyente de podcast este año. Eso es aproximadamente una cuarta parte de los 52.10 dólares que se estima gastarán por oyente de radio al aire. “Eso sugiere que todavía hay mucho camino para el podcasting como canal publicitario”, dice.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here