Encuesta: Oyentes de podcasts están dispuestos a pagar por eventos en vivo

0

Podcasting puede ser gratuito, pero la mayoría de los oyentes están dispuestos a pagar para asistir a la grabación en vivo de un programa. Una nueva encuesta de Morning Consult encuentra que el 54 % de los oyentes de podcast estarían dispuestos a pagar para asistir a un evento de podcast en vivo. Y como la pandemia continúa teniendo un impacto menor en los hábitos de los consumidores, la encuesta muestra que el 15% estaría dispuesto a pagar entre 10 y 25 dólares para asistir a una grabación en vivo de un evento de podcast.

El mayor desafío puede ser sacar a los oyentes de la casa. Morning Consult dice que solo el 13% de los oyentes han asistido hasta ahora a una grabación de podcast en vivo.

Es probable que el video sea una mayor oportunidad a corto plazo para los creadores. Morning Consult dice que un tercio (32%) de los estadounidenses dijeron que prefieren escuchar podcasts con video, en comparación con el 26% que los prefiere solo con audio.

Entre las personas que escucharon un podcast en el último mes, el interés en el video fue aún mayor. Casi la mitad (46%) de los que dijeron que prefieren escuchar podcasts con video, en comparación con el 42 % que los prefiere solo con audio.

Morning Consult dice que la principal razón citada por los oyentes para interesarse en el video es la capacidad de ver las expresiones faciales y las reacciones de los anfitriones e invitados (51%). La mitad dijo que el video les ayuda a concentrarse mejor en el episodio.

La encuesta encontró que uno de cada tres oyentes de podcasts califica a YouTube como su lugar favorito para consumir contenido, seguido de Spotify (24%), Apple Podcasts (12%), Pandora (7%), Amazon Music (6%), iHeartRadio (6%) y SiriusXM (4%).

La encuesta Morning Consult se realizó del 29 al 31 de octubre de 2022 entre 2202 adultos estadounidenses de 18 años o más, con un margen de error no ponderado de +/- 2 %.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here