Inflación en suscripciones de podcasts provoca que sean más difíciles de adquirir

0

Las suscripciones a podcasts se han vuelto más fáciles que nunca de lanzar. A medida que más programas prueban un modelo pago, el jefe del negocio de podcasts de iHeartMedia dice que no está convencido de que sea algo que los consumidores quieran, especialmente ahora que la inflación vertiginosa hace que las personas evalúen sus gastos domésticos.

“Aún no se ha demostrado que la gente quiera pagar por los podcasts. Eso se ha vuelto más difícil en la economía en la que nos encontramos ahora para el hogar promedio que tiene ocho o nueve suscripciones”, dijo Conal Byrne, director ejecutivo de iHeartMedia Digital Audio Group. Durante un panel de la Semana de la Publicidad a principios de este mes, Byrne dijo que cree que el crecimiento de los podcasts se puede atribuir al hecho de que ha estado ampliamente disponible y es gratuito para escuchar, y que poner programas detrás de muros de pago o con lanzamientos anticipados aún no se ha demostrado el valor para el consumidor.

“Esta fue en realidad una nueva forma de contar una historia. No funcionó solo porque la tecnología funcionó o era gratis. Creo que en realidad se sintió como una nueva forma de tener una conversación y contar la historia que, por mi dinero, fue lo que impulsó esta explosión”, dijo Byrne.

Cuando Apple Podcast Subscriptions se lanzó el año pasado, Tenderfoot TV fue uno de sus primeros socios. TenderfootTV no ha publicado ningún número de suscripción, pero Apple Podcasts dijo en diciembre que tenía el cuarto canal de podcast pago más grande en 2021. Y a principios de este año, TenderfootTV lanzó su primer podcast que inicialmente solo estará disponible para suscriptores. El programa diario, ‘This Day In Crime’ , se produce con Resonate Recordings.

El presidente de Tenderfoot TV, Donald Albright, dice que su experiencia con el muro de pago tiene beneficios que pueden funcionar junto con el modelo con publicidad.

“Creo que es aditivo para todo el ecosistema y puede beneficiar a todos los involucrados. La promoción que se incluye en un programa de suscripción puede aumentar la cantidad total de audiencia de un programa. Por lo tanto, los anunciantes no deberían preocuparse por un podcast que tiene una oferta de suscripción, a menos que esté completamente detrás de un muro de pago”, dijo Albright.

Para los editores, dijo que los dólares de las suscripciones ayudan a monetizar el contenido que aún no cuenta con el apoyo de los especialistas en marketing, y les dice a la multitud de anunciantes y compradores que siguen siendo una parte fundamental de la ecuación. “La publicidad sigue siendo el elemento vital de la industria por mucho”, agregó Albright.

Shelby Schenkman, agente de talentos de UTA Audio, estuvo de acuerdo y dijo que eso es especialmente cierto para el formato de anuncio de lectura del anfitrión. “Siempre habrá anuncios leídos por el host con creadores que le hablen al oído, así que creo que de ahí es de donde surgirá todo”, dijo.

¿Comprador incómodo o marca insegura?

El creciente enfoque de los especialistas en marketing en la seguridad de la marca es innegable, pero a medida que el podcasting continúa trayendo nuevas voces, especialmente de creadores afroamericanos, Byrne instó a la comunidad publicitaria reunida a considerar qué es realmente ‘inseguro’ si un programa simplemente incluye contenido ‘incómodo’. 

“Ese no es contenido inseguro, es solo contenido que no se parece ni habla como usted. Eso es diferente”, dijo Byrne. Dijo que iHeart ha lanzado redes como ‘Black Effect’ y ‘My Cultura’ durante los últimos años, ha dado lugar a algunas conversaciones realmente interesantes con las marcas, ya que han tratado de cerrar la brecha. “No es sin sus frustraciones, pero estamos llegando allí”, expresó Byrne.

Albright dijo que parte de la solución sería tener más diversidad en la mesa entre los compradores de medios, y dijo que debe reconocer lo que tienen los podcasters: que las minorías están subrepresentadas. “Pongan más personas afroamericanas en esas salas que toman esas decisiones sobre cómo gastar ese dinero. Estoy en muchas salas cerrando tratos, y soy la única cara de color allí”, instó.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here