2023: Experto ve un futuro más brillante para el podcasting ¡Conoce más!

0

El fundador y experto de Parcast, Max Cutler, dice que sigue siendo optimista sobre el futuro del podcasting a pesar de una serie de historias negativas sobre la industria en la prensa de negocios. “Nunca ha habido más oportunidades para los creadores de podcasts y las nuevas empresas que en este momento”, escribe en una publicación en LinkedIn. 

Cutler espera que en la primera mitad del año se observen tendencias publicitarias más suaves, ya que los especialistas en marketing y las agencias de publicidad reducen el gasto, pero cree que eso conducirá a un mayor crecimiento durante la segunda mitad de este año.

“En lugar de entrar en pánico ante el pronóstico económico actual, adopté una visión a largo plazo. La adopción más lenta de lo esperado de la publicidad de marca (debido a la mala tecnología, no al formato) será ventajosa para los podcasts en 2023. Recuerda que la publicidad de respuesta directa prospera en una economía en recesión”,  dice Cutler. 

Max, quien vendió su compañía a Spotify en 2016 y desde entonces se ha desempeñado como vicepresidente, jefe de contenido y asociaciones de Talk Creator, también predice que habrá algunas fusiones y adquisiciones desesperadas este año a medida que las empresas con modelos de negocios fundamentalmente malos sientan la pizca de el retroceso publicitario. “Esto es más un reflejo de los modelos de negocios deficientes que de la industria en su conjunto”, escribe.

Sin embargo, al mismo tiempo, Cutler cree que una compañía de podcasts de mil millones de dólares se lanzará este año a medida que las compañías de medios más experimentadas ingresen al espacio, ya que apuestan que el ‘pánico’ por la tasa de crecimiento más lenta de los podcasts es una ‘reacción exagerada’ y en el largo plazo como Disney o Netflix podrían ser fuerzas más grandes.

“Reconozco que los factores económicos tendrán un impacto en los podcasts, al igual que en todas las industrias. Pero sigo siendo optimista y creo firmemente que se avecinan los mejores días: prevalecerán grandes operadores, modelos comerciales y los creadores renovarán, lo que dará como resultado un mayor crecimiento en la industria de los podcasts en general”, concluyó. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here