Impresiona con los titulares de tu sitio web, ¡Checa estos 5 consejos!

0

Cuando escribes artículos de noticias o entradas de blog para el sitio web de tu estación de radio, la línea más importante es el titular. Ya que este aparecerá en diferentes redes sociales y esto llamará la atención del lector, cuando las personas comparten la publicación en las redes sociales podrán encontrarla en sus resultados de búsqueda, también podrán introducirla en su lector de RSS, y tendrán la oportunidad de abrirla en una campaña de correo electrónico automatizada, entre otras cosas. 

Los buenos titulares son un componente crucial de las estrategias digitales generales, porque así es como puedes usar tu contenido para atraer a las personas de las redes sociales y los motores de búsqueda a tu sitio web. Los titulares convincentes pueden tener un impacto significativo en el tráfico general de tu sitio web. Con eso en mente, aquí hay cinco consejos para escribir mejores titulares de contenido para tu sitio web:

1- No seas demasiado impreciso

No asumas que las personas solo verán tu título en el contexto de tu página web. Los titulares deben tener sentido por sí mismos porque las personas pueden encontrarlos fuera de tu sitio sin otras pistas sobre su significado. Por ejemplo, tu título puede aparecer en un retweet, en cuyo caso el lector ni siquiera sabría que ese título fue escrito por una estación de radio. Los titulares deben brindar a las personas toda la información que necesitan para decidir si quieren leer un artículo.

2- El misterio dentro de los titulares es un gran factor

¿Alguna vez has visto el avance de una película y has pensado: “No necesito ver esa película ahora; ¡Ya sé todo lo que pasa! «, un título incorrecto puede tener el mismo efecto. Si colocas demasiada información en el título, las personas pueden sentir que no necesitan hacer click en tu sitio web para leer la publicación. Un gran titular logra un equilibrio entre decirle a la gente de qué se trata una publicación y también intrigar a la gente lo suficiente como para hacer que hagan click.

3- Incluir sustantivos propios

Los motores de búsqueda como Google usan titulares para determinar de qué trata una publicación y si debe incluirse en sus resultados de búsqueda. Al incluir los sustantivos propios es más probable que las personas escriban en Google al realizar una búsqueda, esto puede aumentar el tráfico de tu sitio web. Si te vuelves demasiado lindo con los títulos de las publicaciones de blog, podrías dañar tu sitio web en su clasificación de motores de búsqueda.

4- Incluye palabras clave que ocupes en tu estación de radio

Las palabras clave son las palabras o frases que las personas escriben en un motor de búsqueda cuando buscan contenido. Tu estación de radio debe conocer las palabras clave más importantes para tu sitio web y deberás incluirlas en los titulares, tanto como sea apropiado. Tus palabras clave pueden incluir la ciudad donde se encuentra la emisora, tu formato, los nombres de tu disc jockey, etc. No pierdas la oportunidad de incluirlos.

5- Trata de mantener el estilo del sitio web dentro de los titulares

Si el sitio web de tu estación de radio tiene varios autores que contribuyen con contenido, asegúrate de que todos coincidan estilísticamente. A menudo existen sitios web de estaciones de radio donde es evidente que diferentes trabajadores escribieron distintos titulares, algunos usan mayúsculas y minúsculas mientras que otros usan primero minúsculas y luego mayúsculas; algunos abrevian mientras que otros no; algunos incluyen emojis mientras que otros no lo hacen.

Es útil crear una guía de estilo para el contenido del sitio web de tu estación de radio que cubra la redacción de titulares para asegurarse de que todo tenga un aspecto coherente.

Seguro estos cinco consejos te servirán para poder mejorar tus titulares del sitio web de tu estación de radio y atraer más audiencia. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here