“Quisiera Ser Un Mago” la nueva creación romántica de El Chapo de Sinaloa

0

Debutó en los escenarios desde los 11 años y hoy día Ernesto Pérez mejor conocido como El Chapo de Sinaloa, sigue llevando a su público el romanticismo que ha caracterizado por más de tres décadas su carrera, y lo hace a través de un tema de su autoría al que titula “Quisiera Ser Un Mago”. 

Es el propio Chapo de Sinaloa quien nos revela los detalles de este nuevo trabajo con el que abre este 2023.

¿En qué momento nace este tema?

Tiene un rato que lo habíamos grabado, lo planeamos para estrenar este año, acorde con el mes del amor, que ya está a la vuelta de la esquina, es una balada romántica llena de amor.

El video ya se puede visualizar en su canal de YouTube ¿qué tanto se involucra en la producción?

Se trabajó en un estudio en Los Ángeles, muy poco me involucre pues dejé que el productor hiciera lo suyo, que fuera algo sencillo pero muy positivo, el video ya está en YouTube y el tema lo promocionaremos en Estados Unidos Centro y Sudamérica. 

¿Qué número de sus composiciones sería?

La verdad sería muy complicado dar un número porque difícilmente llevo un control, escribo y grabo, escribo y grabo y nunca he llevado como un registro de cuantos temas llevo grabados y escritos. En producciones tampoco podría tener un dato pues se pierde el control porque, las compañías disqueras yo les he grabado con banda y posteriormente ellos le meten norteño, mariachi y se multiplican las producciones. 

Ante las nuevas corrientes musicales ¿cree que sea más difícil que los temas románticos se coloquen en el gusto del público o no?

Para nada, creo que van a venir géneros musicales y se van a ir, pero cuando se habla del amor la música siempre va a estar vigente, siempre nos vamos a enamorar de las mujeres que son maravillosas, nos provocan muchas emociones, sentimientos, entonces el romanticismo no va a desaparecer. Hay mucha tela de donde cortar en el tema del amor.

Este 10 de mayo celebra un año más de vida profesional y si fuera un mago ¿qué le cambiaría a su carrera?

Nada, la carrera de artista y de intérprete no hay que cambiarle nada, siempre se está experimentando, innovando, tratando de hacer cosas diferentes, automáticamente surgen temas con nuevas temáticas, expresiones. No cambiaria nada, estoy satisfecho de cómo he venido manejando mi carrera, sin duda alguna estoy pleno en lo que hago.

¿Cuántos años son de carrera?

En realidad no sabría de cuándo empezar a contar pues a los 11 años ya estaba en un escenario con una banda de niños. Cuando inició mi carrera como solista estoy hablando de 32,33 años, fue un 10 de mayo, día de las madres, me contrataron como solista y ahí es cuando decido dedicarme por completo a esta actividad.   

¿A la fecha hay algún tema al que le guarde especial cariño?

“Recostada En La Cama”, fue un tema que me dio la oportunidad de proyectarme como un intérprete no solo local sino también a un nivel internacional pues entró muy fuerte en México, Estados Unidos Sur y Centro américa, a ese tema le tengo un gran respeto y agradecimiento pues llevó el sentimiento de El Chapo a tantos corazones. 

Hablando precisamente de otros países, ¿hay planes para hacer giras?

Primeramente Dios, ahora estamos en negociaciones para trabajar en Costa Rica a finales de Abril, también en Honduras y Guatemala, yo creo que vamos a hacer mínimo unos dos fines de semana en cada uno de estos países. Esto, combinado con la gira que ya tenemos por Estados Unidos. Estamos muy optimistas.

Los reconocimientos y el cariño del público han sido una constante en su carrera ¿qué le falta?

En esta etapa de mi carrera no me falta absolutamente nada, pero como artista vivo también de emociones y sentimientos y es una adrenalina estar en un escenario, en una plaza de toros en donde la gente está esperando cantar tantos éxitos que tengo gracias al público. Trabajo por emoción y por seguir cantándole a la gente, eso me alimenta. 

El Chapo de Sinaloa siempre ha apostado por las canciones con un mensaje romántico y apasionado y el tema, “Quisiera Ser Un Mago”, no es la excepción.

Sigue a el Chapo de Sinaloa en:

https://www.facebook.com/elchapodesinaloa

https://www.instagram.com/elchapo_oficial/

Canal Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCCfO9Dmk82SsAXKAeTi5QcA

Promoción de radio:

Enrique Ortiz (818) 355-7938

Miguel Torres (562) 939-1112

Video:

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here