Flores Morenas inicia el 2023 con el estreno del tema “3 Años”

0

Luego de haber sacado un tema dedicado a su estado natal titulado “Mi Michoacán” y dedicar otro a la Virgen de Guadalupe llamado “12 de Diciembre”, Banda Flores Morenas estrena “3 Años”, una canción dedicada a los migrantes de todos los países que llegan a los Estados Unidos buscando un futuro mejor.

Nuevamente Radionotas tuvo la oportunidad de charlar con Diana Neyda, fundadora y trombón de Banda Flores Morenas, quien visiblemente contenta reveló que el 2022 fue un año de muchas satisfacciones y para no perder ese ritmo han decidido iniciar el 2023 trabajando, por lo que estrenan el tema “3 Años”, un trabajo que encierra un gran mensaje.

¿De qué habla “3 Años”?

Es una canción que teníamos tiempo queriendo sacar, no se había hecho por diversos motivos, teníamos la idea del tema, no había nada en concreto pero comenzamos a trabajar en ello, es una composición de la autoría de Antonio Sánchez, habla de los paisanos que se van a Estados Unidos en busca del sueño americano y que dicen, voy por tres años y me regreso y finalmente hacen más tiempo por allá. Se dan cuenta que no es tan fácil hacer realidad el sueño del que muchos hablan. 

¿Esta situación la han vivido de cerca en la agrupación?

En la banda sí tenemos la experiencia de familiares muy cercanos que van con la idea de juntar dinero para hacerse de algunos bienes y regresar, pero pasan más de 3 años y no logran cumplir su objetivo, la vida allá tampoco es fácil. En lo personal tengo familiares que decidieron irse y no he visto desde hace 20 años.

El estreno de este tema es otro gran logro en la agrupación ¿cómo ven el panorama para el año que está iniciando?

Lo vemos de manera muy positiva, lleno de trabajo. Este 2022 Banda Flores Morenas tuvo la oportunidad de regresar a escenarios a los que no habíamos podido volver por cuestiones de tiempo, el público nos recibió muy bien. Por primera vez llegamos al estado de Oaxaca en donde los presentes también nos brindaron un cálido recibimiento y este año queremos seguir así, conquistando nuevas plazas y consintiendo al público que disfruta con nuestra música y que esperamos puedan también adoptar el tema “3 Años”, 

También tuvieron la oportunidad de estar presentes en los premios de La Radio ¿cómo se sintieron?

Banda Flores Morenas estuvo en la alfombra y eso fue un gran logro para la agrupación, tuvimos la oportunidad de convivir con los artistas del momento, aprovechamos para sacarnos la foto, pero sin lugar a dudas fue un gran paso para Flores Morenas y esperamos seguir haciendo acto de presencia en los grandes eventos. 

¿Seguirán con la estrategia de lanzar solamente sencillos como ahora lo hacen con “3 Años”?

Sí, tenemos 6 temas más ya grabados, pero los iremos soltando poco a poco para que el público pueda disfrutarlos como se merecen, quizás más adelante se puedan conjuntar en un álbum. También planeamos estrenar otro uniforme, estamos en el proceso de creación y elaboración, esperemos que sea del agrado de nuestro público.

Los seguidores de Banda Flores Morenas siguen creciendo en las redes sociales y la agrupación confía en que este 2023 sea el año en que puedan llevar su música en vivo y en directo al público que ya las espera en la unión americana y que, desde hace algunos años, aguarda su llegada para poder disfrutar de sus temas, como muy probablemente suceda con el de “3 Años”.

Contacto:  Antonio Sánchez – (770) 616-8001 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here