Showprep – Noticias 4 de Enero

0

LUTO Y RABIA EN RUSIA TRAS LA MUERTE DE DECENAS DE SOLDADOS EN UCRANIA

Con flores y oraciones, los rusos protagonizaron varias concentraciones el día de ayer para rendir homenaje a decenas de militares muertos en un ataque en el este de Ucrania, un hecho que conmocionó a Rusia y desencadenó una ola de críticas a su ejército.

Unas 200 personas participaron en un homenaje en la ciudad de Samara (centro), de donde eran oriundos algunos de los soldados fallecidos. Un sacerdote ortodoxo recitó una oración y, a continuación, los soldados disparando rifles al aire. La conmoción causada por estas pérdidas -un nuevo golpe para el Kremlin tras los reveses sufridos hace unos meses- se vio reforzada por el hecho de que los soldados muertos eran reservistas que habían sido movilizados.

AFP. (2023, enero 3). Rusia vs Ucrania: Luto y rabia en Moscú tras la muerte de decenas de soldados en Ucrania. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Luto-y-rabia-en-Moscu-tras-la-muerte-de-decenas-de-soldados-en-Ucrania-20230103-0084.html

LA FDA PERMITIRÁ A FARMACIAS DE EU VENDER PASTILLAS ABORTIVAS

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) publicó este martes una nueva normativa sobre las píldoras abortivas de mifepristona que permitiría a las cadenas de farmacias, como CVS o Walgreens, venderlas en sus establecimientos.

Según las nuevas directrices, estas cadenas podrían ofrecer el medicamento si ha sido recetado por un médico y cumplen ciertos requisitos. Hasta el momento, solo doctores o clínicas certificadas tendrían el aval para dispensarlo. La decisión permitiría expandir el acceso a la medicación abortiva en los estados donde ya es legal, pero en otros territorios se ha restringido el acceso a las pastillas a raíz de la decisión del Tribunal Supremo del pasado junio, que eliminó la protección constitucional del aborto. Según recogen varios medios estadounidenses, cerca de la mitad de todos los abortos que se realizan en el país son a través de pastillas.

EFE. (2023, enero 3). Estados Unidos: La FDA permitirá a farmacias vender pastillas abortivas. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-La-FDA-permitira-a-farmacias-vender-pastillas-abortivas-20230103-0110.html

EJECUTAN A PRISIONERA TRANS, LUEGO DE SER CONDENADA A MUERTE POR ASESINAR A SU EXPAREJA EN EU

Una prisionera fue ejecutada este martes por un asesinato cometido en 2003, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en ser condenada a muerte en Estados Unidos. Amber McLaughlin, de 49 años de edad, fue acusada de acechar y asesinar a su novia, antes de lanzar su cadaver cerca del Río Misisipi en St. Louis.

El destino de McLaughlin fue sellado este martes, luego de que el Gobernador Republicano Mike Parson declinara su solicitud de clemencia. McLaughlin habló discretamente con un consejero espiritual de su lado, mientras la dosis letal de pentobarbital le fue inyectada. McLaughlin respiró fuertemente un par de veces, y luego cerró sus ojos. Fue pronunciada muerta unos minutos después.

G., A. K. (2023, enero 3). Ejecutan a prisionera trans, luego de ser condenada a muerte por asesinar a su expareja en EU. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Ejecutan-a-prisionera-trans-luego-de-ser-condenada-a-muerte-por-asesinar-a-su-expareja-en-EU-20230103-0119.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here