¿Cuántos oyentes de podcast también sintonizan la radio? Descúbrelo

0

En el menú de opciones de medios, los oyentes de podcasts tienen muchas opciones. Pero la mayoría de ellos están adoptando el enfoque de ‘todo lo que puedas comer’ en sus hábitos de audio. 

Una nueva encuesta de Veritonic entre los consumidores de podcasts revela que la mayoría son oyentes de audio multicanal. Siete de cada diez (71%) de los encuestados dijeron que escuchan radio AM/FM al menos una vez al mes. Y otro 43% escucha el audio transmitido por radio. Además, casi ocho de cada diez (78%) dicen que usan servicios de transmisión de música al menos una vez al mes.

“Los hogares con 50 mil dólares y 100 mil dólares son los más comprometidos con el consumo de medios en todas las plataformas”, dijo Theresa Vallejo, gerente de marketing digital de Veritonic. “La edad es más significativa para los oyentes de podcasts que transmiten música y escuchan radio AM/FM. Los oyentes en el grupo demográfico de más de 55 años tienen más probabilidades de escuchar radio y los del grupo demográfico de 18 a 34 años tienen más probabilidades de transmitir música”, dijo durante un seminario web el jueves.

La encuesta de oyentes de podcasts mostró cuán dedicados están al formato. Uno de cada cinco (21%) dijo que escucha podcasts varias veces al día. Y casi la misma cantidad (19%) dijo que escucha podcasts varias veces a la semana.

“Si hay una cosa segura, es que el consumo de podcasts está aumentando, lo que los convierte en un vehículo cada vez más poderoso tanto para el marketing como para la creación de marcas”, dijo Vallejo.

Si bien los ingresos no juegan un papel muy importante en los hábitos de escucha, la geografía parece hacerlo. Veritonic dice que los oyentes del medio oeste tenían un poco más de probabilidades de estar en el grupo que escucha varios podcasts por día, mientras que los oyentes del noreste y el oeste tenían tasas más altas de escucha varias veces por semana.

“Los del sur tienden a escuchar una vez por semana o menos”, dijo Kristin Charron, vicepresidenta de marketing.

Cuando se les preguntó qué plataforma es más probable que usen para escuchar un podcast, Veritonic dijo que YouTube ocupó el primer lugar (62%), seguido de Spotify (39%), y Apple Podcasts y Amazon empatados en tercer lugar (31%).

“Cuando observamos el uso de la plataforma por edad, los datos de nuestra encuesta encontraron que los consumidores de 18 a 34 años tenían un 26% más de probabilidades de usar Spotify que otros grupos de edad”, dijo Vallejo. Además agregó que era más probable que los hombres usaran Spotify, YouTube y Amazon Music para consumir podcasts, mientras que ambos sexos tenían la misma probabilidad de usar Apple Podcasts y NPR One.

La encuesta también preguntó a los oyentes de podcasts sobre sus hábitos de altavoces inteligentes y el 59% dice que usa el dispositivo al menos una vez al mes frente al 41% que no usa ninguno. Charron dijo que entre los que lo hacen, el 44% usa Amazon Alexa, seguido del 18% que usa Google Nest y el 7% que usa Apple Home Pod.

“Los ingresos familiares parecen influir en el uso de altavoces inteligentes en hogares con ingresos inferiores a 50 mil dólares. Pero entre los grupos de ingresos más altos, el uso de parlantes inteligentes es consistente”, dijo Charron.

La geografía también es un factor potencial. “Los hallazgos de nuestro estudio muestran que las personas en el noreste tienen un 12% más de probabilidades de usar un parlante inteligente mensualmente que las personas en el oeste, donde el 49% de las personas no usan parlantes inteligentes en absoluto”, añadió Charron. Los padres también tienen un 13% más de probabilidades de usar el dispositivo que los que no tienen hijos.

La encuesta en línea se realizó en mayo entre 11 mil adultos mayores de 18 años que consumen podcasts. La encuesta se realizó únicamente en inglés.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here