¿Te dedicas al podcasting? Conoce el día más concurrido para lanzar nuevos episodios

0

Parece que en cualquier día de la semana la señal de tu  podcast se alarga un poco, no es tu imaginación. Si bien los productores en el pasado habían gravitado hacia el miércoles como el gran día para lanzar nuevos episodios, un nuevo análisis de Podchaser muestra que hay una diferencia cada vez menor en la cantidad de contenido nuevo lanzado durante la semana laboral.

Encuentra que el miércoles y el jueves están empatados como los días en que aparece la mayor cantidad de episodios nuevos cada semana, es decir, cuando cae el 17.4% de los episodios nuevos, pero que el lunes y el martes son casi iguales en 17.0% con los viernes no muy lejos en 16.3%.

Lo único que se mantiene constante es que los fines de semana es cuando se lanzan menos episodios nuevos. Podchaser dice que su análisis muestra que el 7.8% se lanzan los domingos y el sábado es el día de la semana con menos probabilidades de ver debutar un nuevo episodio.

El resultado es que cada día de la semana se lanzan alrededor de 400 mil nuevos episodios, con aproximadamente la mitad de ese número los fines de semana. Los hallazgos se basan en el análisis de Podchaser del calendario de publicación de los 50 mil podcasts principales durante los últimos seis meses.

El análisis de Podchaser muestra que existen algunas variaciones entre los géneros de podcast. Por ejemplo, los podcasts de salud y estado físico aparentemente buscan capitalizar a las personas que buscan comenzar una semana con el pie derecho, ya que el día de lanzamiento de episodios más grande de ese género es el lunes, cuando se lanza el 19.3% de los nuevos episodios.

El lunes también es el mejor día para los géneros Niños y familia (18.8%) e Historia (17.5%), mientras que el jueves es el ganador para el género Deportes (18.4%).

La categoría religión y espiritualidad tiene más números de lanzamiento que la mayoría de los domingos, cuando se lanza el 12.2 % de sus episodios, pero el día de lanzamiento más grande del género es el lunes (16.7%).

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here