Showprep – Noticias 28 de Diciembre

0

LAS NEVADAS EN JAPÓN DEJAN 18 MUERTOS Y CENTENARES DE HERIDOS

Las fuertes nevadas que vienen azotando el noreste de Japón han dejado desde el pasado día 17 hasta este martes, 18 muertos y 123 heridos (48 de ellos graves), según cifras de la agencia de desastres nipona.

Las nevadas récord en la prefectura de Niigata (noroeste de Tokio) desde la semana pasada, que causaron serios atascos y centenares de vehículos atrapados en las carreteras, dejaron al menos 18 muertos, la mayoría de ellos al caer de los tejados mientras que limpiaban la nieve o al quedar atrapados bajo las misma. La nevada se intensificó durante la noche del 18 al 19 de diciembre, alcanzando en menos de 24 horas cerca de dos metros de altura en varias zonas, lo que supone tres veces más que en un año normal y, aunque el pico pasó en los días posteriores, el temporal continuó durante el fin de semana de navidad.

EFE. (2022c, diciembre 26). Japón Clima: Nevadas en el país dejan 18 muertos y centenares de heridos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Japon-Clima-Nevadas-en-el-pais-dejan-18-muertos-y-centenares-de-heridos-20221226-0083.html

SIGUE CAOS AÉREO TRAS TORMENTA EN VÍSPERAS DE AÑO NUEVO EN EU

El caos aéreo persiste este martes en Estados Unidos tras la histórica tormenta invernal Elliot que dejó a su paso más de 50 muertos durante las fiestas navideñas, la mitad de ellos en el estado de Nueva York.

Este martes fueron cancelados más de 3 mil vuelos, según el portal Flight Aware, dejando en tierra a miles de pasajeros que tenían previsto viajar durante las vacaciones. Los más afectados son los usuarios de la aerolínea Southwest, que es la responsable del 63 % de las cancelaciones y cuyas líneas de atención telefónica están saturadas. Lyn Montgomery, presidenta de un sindicato de sobrecargos de Southwest, explicó a la cadena CNN que no hay «suficiente personal para los cambios de programación», lo que ha derivado en «un efecto dominó que está generando caos en todo el país».

EFE. (2022d, diciembre 27). EU: sigue caos aéreo tras tormenta en vísperas de Año Nuevo. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-sigue-caos-aereo-tras-tormenta-en-visperas-de-Ano-Nuevo-20221227-0063.html

RUSIA PROHIBIRÁ VENDER PETRÓLEO A PAÍSES QUE APLIQUEN TOPE AL PRECIO

Rusia prohibirá a partir del 1 de febrero de 2023 la venta de su petróleo a los países que apliquen el tope a los precios del crudo ruso, fijado a principios de diciembre en 60 dólares el barril por la Unión Europea, el G7 y Australia. «El suministro de petróleo y de productos petroleros rusos a entidades jurídicas extranjeras y otros particulares está prohibido» si estas implementan el tope a los precios, recoge un decreto firmado este martes por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El decreto, que estará en vigor entre el 1 de febrero y el 1 de julio, matiza que la prohibición podrá no aplicarse en casos individuales en virtud de «decisiones especiales» de la presidencia. El tope de 60 dólares por barril tiene por objetivo restringir los ingresos de Rusia garantizando que Moscú siga abasteciendo de gas al mercado global.

AFP. (2022b, diciembre 27). Rusia prohibirá vender petróleo a países que apliquen tope al precio. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-prohibira-vender-petroleo-a-paises-que-apliquen-tope-al-precio-20221227-0044.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here