Radio Centro solicita permiso del IFT para abrir el canal de TV 8.3

0

Se informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una solicitud realizada por Grupo Radio Centro, en la cual se pidió al regulador permitiera que el canal 8 de televisión digital fuera fraccionado (multiplexado), para que ahora a través del 8.3 se lanzara un nuevo espacio llamado Unife.

Es importante mencionar que a través del 8.1 se transmite El Heraldo TV y en el 8.2 FreeTV, es decir, los espacios se encuentran en distintos rangos, por lo que no hay interferencia. Fue en noviembre del 2017 que GRC obtuvo el permiso para explotar el canal 8 de la tv abierta del Valle de México, sin embargo, cinco años después, y luego que este fuera un proyecto llamado La Octava TV, el espacio fue arrendado para dar paso a El Heraldo TV. Cabe señalar que la concesión de GRC sobre el canal 8.1 vence hasta el año 2037.

Cabe señalar que la solicitud para abrir el canal 8.3 no fue presentada ante el IFT directamente por GRC, sino por una de sus subsidiarias, la empresa llamada La Octava Contenidos S.A. de C.V. Este nuevo canal será operado por la misma compañía que transmite El Heraldo TV, es decir, Operadora y Administradora de Información y Editorial S.A. de C.V.

Según la información publicada por el IFT, este canal transmitirá información, así como contenidos de esparcimiento, siendo de esta forma incluso un competidor directo de El Heraldo TV. Según Nicolás Lucas, colaborador de El Economista, el canal parece tendrá similitudes con un espacio religioso en Buenos Aires, Argentina, por lo que de ser así, estaríamos presenciando el primer canal de tv religiosa de la CDMX.

“Del análisis realizado a la documentación presentada se desprende que la programación del canal Unife se compone de programas de los géneros de revista, talk show, debate y cultural, los cuales van dirigidos en su mayoría a personas mayores de 13 años de edad (…) De acuerdo con lo anterior, la oferta programática que el concesionario pretende multiprogramar a través del canal virtual 8.3, podría tener como efecto abonar a la diversidad, ya que representa un canal con contenido nuevo en la localidad de referencia”, dijo el IFT

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en economicon.mx por Nicolás Lucas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here