eMarketer: AM/FM continúa siendo una apuesta segura para los anunciantes

0

El alcance de la radio se ha mantenido relativamente estable durante los últimos quince años, con aproximadamente 214 millones de personas que escuchan la radio tradicional en la actualidad, solo un 8% menos que en 2008. Y, según un informe de eMarketer, la radio sigue siendo una apuesta segura para anunciantes y especialistas en marketing.

“Creo que la radio se beneficiará mucho, especialmente en este momento. Sus CPM son ​​más bajos que otros medios, y la radio tiene una audiencia muy dedicada. Creo que los anunciantes son muy cautelosos acerca de dónde gastar en este momento, y algo como la radio, que es barata, efectiva y siempre está ahí, es una apuesta segura para ellos”, dijo Daniel Konstantinovic, analista de eMarketer Insider Intelligence.

Dado que la mayoría de las escuchas de AM/FM se realizan en vehículos, eMarketer dice que algo en lo que pensar es cómo la evolución del automóvil conectado afectará a la audiencia de radio.

El informe de eMarketer/Insider Intelligence también predice que el número de oyentes de podcasts crecerá un 5% este año hasta alcanzar los 124.5 millones. El tiempo dedicado a los podcasts también aumentará, totalizando 23 minutos por día este año y aumentando a 27 minutos para 2024.

La inversión publicitaria en podcasts aumentará un 30% este año, según Insider Intelligence, y seguirá experimentando un crecimiento de dos dígitos hasta 2026 casi el 10% para 2024.

El crecimiento mundial de los podcasts seguirá desacelerándose, y el mayor crecimiento provendrá de Francia, Alemania y China.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here