Cómo aprovechar al máximo Instagram para atraer tráfico al sitio web de tu emisora

0

Hablar del papel de las redes sociales en una estrategia digital general, a menudo se compara con una valla publicitaria junto a la carretera que promociona tu emisora de radio. Te anuncias en una valla junto a la carretera porque mucha gente conduce por la carretera, tu esperanza es que vean la cartelera y sintonicen tu estación de radio. Quieres llevar a la gente de la carretera a tu emisora, no al revés.

Las redes sociales tienen el mismo propósito, al igual que la autopista, públicas en las redes sociales por una razón simple, y es que hay mucha gente allí. Si bien es bueno participar en las redes sociales, en última instancia, deseas alentar a las personas a que pasen de su plataforma de redes sociales a tu sitio web. Deseas hacer esto porque solo una vez que llegan a tu sitio web puede llevarlos hacia uno de sus objetivos pero, ¿Cómo lograr que se unan a la lista de correo electrónico o sintonicen la estación? 

Algunas redes sociales hacen que sea más fácil atraer tráfico a tu sitio web que otras. Para Facebook, Twitter y Pinterest, todo lo que necesita hacer es incluir un enlace en su publicación. Con Instagram, solo puedes incluir un enlace en tu publicación si tienes al menos 10 mil seguidores. Incluso, llevar el tráfico de regreso a tu sitio web puede ser una batalla cuesta arriba. A lo largo de los años, las personas han encontrado formas creativas de agregar más enlaces a Instagram, como usar un enlace del servicio LinkTree para agregar múltiples enlaces a sus biografía.

El otoño pasado, Instagram lo hizo un poco más fácil al permitir que cualquier persona agregue enlaces a sus historias, independientemente de cuántos seguidores tengas. La plataforma ahora te permite crear una historia de Instagram y agregar una etiqueta que contiene un enlace. Podemos usar esta característica para agregar enlaces a nuestro sitio web en las historias destacadas que aparecen en nuestro perfil de Instagram

A continuación encontrarás algunos tips para que puedas configurarlo y hacerlo a tu manera. 

1- Crea un video corto

Comenzaremos creando un video que no tenga más de 15 segundos de duración (el máximo para una historia de Instagram). Este video deberá ser vertical: 1080 píxeles de ancho por 1920 píxeles de alto. Podríamos hacer que una de las personalidades al aire de la estación diga algo en el video, o podemos usar una aplicación para crear un video animado corto.

Hay un par de cosas a tener en cuenta al crear este video: primero, queremos dejar un espacio para insertar la etiqueta de Instagram sin ocultar nada importante. En segundo lugar, el video será más efectivo si el espectador tiene el sonido apagado. 

2- Crea una imagen para usar como portada

También necesitaremos crear una imagen para usarla como portada de nuestro video. La portada también es vertical (1080 x 1920 píxeles a 72 ppp), pero querrás que contenga una imagen en el centro que se vea bien cuando se recorta en un círculo para resaltar tu perfil. 

3- Publica el video como una historia de Instagram

Publicaremos el video como una historia de Instagram (aún no como una historia destacada) y agregaremos una etiqueta con un enlace a la página web correcta. 

4- Agrega la historia a tus momentos destacados

Una vez que hayamos publicado el video con el enlace, agregar a destacados. Podemos hacer esto navegando a nuestro perfil dentro de la aplicación de Instagram y luego haciendo clic en el icono ‘nuevo’ (un círculo con un signo más) en la sección de aspectos destacados. 

Al agregar un destacado, tendremos la oportunidad de cargar una miniatura y darle un nombre, este debe tener 10 caracteres o menos para que no se corte.

Ahora has convertido tus ‘destacados’ de la historia de Instagram en botones que se pueden usar para impulsar acciones específicas en tu sitio web. Pruébalo tú mismo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here