Showprep – Noticias 25 de Noviembre

0

RUSIA APRUEBA UNA LEY QUE PROHÍBE «LA PROPAGANDA» LGTB+

Los diputados rusos aprobaron este jueves por unanimidad enmiendas que amplían considerablemente el alcance de una ley que prohíbe la «propaganda» LGTB+», en medio de un giro conservador del gobierno ruso, que acompaña la ofensiva militar en Ucrania. La legislación tiene como objetivo prohibir cualquier mención de lo que las autoridades consideran «propaganda gay» en los medios de comunicación, el cine, los libros y la publicidad.

Si se aprueban las enmiendas en la cámara alta del parlamento y luego se promulgan como ley por parte del presidente Vladimir Putin, supondrá, según los grupos de derechos, la prohibición efectiva de cualquier promoción pública de personas LGTB+ en Rusia. Moscú ya tiene una ley contra la «propaganda» a menores sobre las relaciones LGTB+. La nueva legislación ampliaría esa regla a los adultos. «Cualquier propaganda de relaciones no tradicionales tendrá consecuencias», dijo en las redes sociales el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

(2022d, noviembre 24). Rusia contra los gays: Aprueban ley que prohíbe la propaganda LGTB+. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-contra-los-gays-Aprueban-ley-que-prohibe-la-propaganda-LGTB-20221124-0143.html

PERÚ EMITE ALERTA SANITARIA POR CASOS DE INFLUENZA AVIAR

Perú emitió una alerta sanitaria por 180 días tras confirmar tres casos de influenza aviar H5N1 muy contagiosa en pelícanos, informó el jueves el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). «Se resuelve declarar la alerta sanitaria por 180 días calendario, en todo el territorio nacional, ante la presencia de influenza aviar altamente patógena sub-tipificada como Influenza A H5N1 en pelícano (Pelecanus thagus)», indicó un decreto publicado en la gaceta oficial.

El Senasa indicó que la alerta sanitaria se emitió por precaución porque el virus que llega de aves migratorias de norteamérica pueda diseminarse en «aves de traspatio (pavos, patos, pollos y gallos de pelea)» y granjas comerciales. Según la hipótesis del científico, la enfermedad se está transmitiendo de «aves silvestres que vienen de norteamérica y que pasan por nuestro país y llegan hasta la Patagonia».

(2022c, noviembre 24). Gripe aviar: Perú emite alerta sanitaria por casos en pelícanos. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Gripe-aviar-Peru-emite-alerta-sanitaria-por-casos-en-pelicanos-20221124-0191.html

ESCRITORA QUE ACUSÓ A DONALD TRUMP DE VIOLACIÓN PRESENTA NUEVA DEMANDA

Una escritora que acusó al expresidente Donald Trump de violación, presentó una demanda mejorada en su contra el jueves en Nueva York, minutos después de que entrara en vigencia una nueva ley estatal que permite a las víctimas de violencia sexual demandar por ataques ocurridos hace décadas.

El abogado de E. Jean Carroll presentó los documentos legales electrónicamente, ya que la Ley de Sobrevivientes Adultos levantó temporalmente los plazos habituales del estado para demandar por agresión sexual. Solicitó daños compensatorios y punitivos no especificados por dolor y sufrimiento, daños psicológicos, pérdida de dignidad y daños a la reputación. Carroll, columnista de consejos de la revista Elle desde hace mucho tiempo, hizo la afirmación por primera vez en un libro de 2019, diciendo que Trump la violó en el vestidor de una tienda departamental de lujo de Manhattan, en 1995 o 1996. Trump respondió a las acusaciones del libro diciendo que nunca podría haber sucedido porque Carroll “no era mi tipo”.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022n, noviembre 25). Escritora que acusó a Donald Trump de violación presenta nueva demanda. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Escritora-que-acuso-a-Donald-Trump-de-violacion-presenta-nueva-demanda-20221124-0129.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here