Los oyentes de podcast están acelerando el consumo en el automóvil

0

La imagen de lo que hacen las personas mientras escuchan un podcast puede necesitar una actualización. Una nueva encuesta de NuVoodoo encuentra que la mitad (49%) de los oyentes de podcasts semanales dicen que escuchan regularmente mientras conducen. Ese es un número mayor que aquellos que dicen escuchar mientras están en el trabajo (40%), haciendo las tareas del hogar (36%) o usando el transporte público (25%).

La encuesta encuentra que la escucha de podcasts mientras se conduce tampoco es la más alta entre los oyentes más jóvenes. En cambio, son los Millennials ahora en su mayoría treinta y tantos los que escuchan en el automóvil a la tasa más alta (el 55% dijo que escuchan mientras conducen), seguidos por la Generación X con un 48%. NuVoodoo dice que la generación Z era la menos propensa de los tres grupos de edad a escuchar podcasts mientras conducía, aunque un 37% todavía significativo dijo que sí.

“Entre el universo de podcasts semanales, conducir, hacer ejercicio y trabajar encabezan la lista de actividades complementarias para escuchar podcasts. Los millennials superan el índice de usuarios semanales que conducen, hacen ejercicio o trabajan mientras escuchan podcasts. Tienen casi un 50% más de probabilidades que los oyentes de podcasts de la Generación Z de escuchar podcasts mientras están detrás del volante y un 45% más de probabilidades que los oyentes de la Generación X de escuchar podcasts mientras trabajan”, dijo Leigh Jacobs, cofundadora de NuVoodoo en un video que detalla los hallazgos que los Gen Xers son menos propensos a realizar múltiples tareas mientras escuchan podcasts con un 37% de ellos diciendo que no hacen nada mientras escuchan un podcast.

Los datos también muestran que los oyentes de podcasts semanales tienen más probabilidades de conducir un automóvil conectado que la muestra general de la encuesta, y es más probable que vinculen su teléfono al tablero mediante un cable o una conexión Bluetooth.

En general, NuVoodoo dice que los datos de su encuesta muestran que el 46% de las personas ahora escuchan podcasts semanalmente. Los Millennials tienen la tasa más alta con un 54%, seguidos por la Generación Z con un 45% y la Generación X con un 34%.

“Si bien eso es más pequeño que la audiencia semanal de la radio o las plataformas de transmisión digital, casi la mitad de nuestra muestra total ahora usa podcasts semanalmente. La audiencia de los podcasts semanales está sobre-índice con la cantidad de tiempo que pasan con muchas formas de entretenimiento de audio, pero especialmente cuando se trata de podcasts. En general, más de las tres cuartas partes (77%) de los oyentes de podcasts semanales escuchan durante una hora o más cada semana, casi duplicando el mismo nivel de escucha de podcasts en la muestra general. Los oyentes de podcasts semanales también superan el índice del tiempo que pasan tanto con la radio como con los DSP”, dijo Jacobs.

Sin embargo, parece que la música tiene más atractivo. NuVoodoo señala que los proveedores de transmisión digital como Spotify y Pandora aún tienen un mayor alcance, con tres cuartas partes (74%) de los encuestados que informan que usan servicios de transmisión de música semanalmente.

Para aquellos que escuchan podcasts semanalmente, la encuesta de NuVoodoo encuentra que más de ocho de cada diez personas escuchan al menos dos podcasts cada semana. Y cuatro de cada diez personas escuchan cuatro o más. Una vez más, los Millennials lideran con el mayor número (46%) que informan que escuchan cuatro o más podcasts por semana.

“Más de la mitad (54%) de los oyentes de podcasts semanales consumen podcasts tres o más días a la semana”, señaló Jacobs, y dijo que el 21% escucha podcasts cinco o más días.

NuVoodoo dice que los podcasts deberían ser una extensión de línea natural para las estaciones de radio. Y aunque el mayor desafío para la radio y cualquier productor de podcasts sigue siendo llamar la atención, menciona que las estaciones de radio tienen una ‘tremenda ventaja’ para promocionar sus programas con su señal de transmisión. Encontró evidencia de eso cuando preguntó a las personas cómo descubrieron nuevos programas y el 45% de los oyentes de podcasts Millennial citaron a NPR.

La investigación de NuVoodoo se basa en entrevistas a 3298 encuestados de entre 14 y 54 años, incluidos 1498 que dijeron escuchar podcasts cada semana.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here