¿Quieres mejorar tu desempeño laboral? Ser ordenado es indispensable

0

Es bien sabido que el ser ordenado habla bien de una persona, sin embargo muchas veces esto no es tan fácil de lograr puesto que priorizamos actividades que creemos más importantes. No obstante diversos estudios han arrojado que tener un espacio de trabajo organizado es fundamental para lograr un mejor rendimiento laboral.

Recuerda que en tu empleo pasas una parte importante del día, por ende debes sentirte cómodo en él. Considera tener ordenado este espacio, puesto que aspectos como  la creatividad, comunicación, concentración, productividad, seguridad y motivación serán fáciles de lograr.

Ordenar tus espacios comunes es una actividad indispensable para lograr objetivos más certeros. Esto no sólo incluye lugares u objetos palpables, sino también herramientas digitales, como computadora, celular, iPad, correo electrónico, entre otros. Aquí te diremos algunos motivos por los cuales debes poner en practica el orden en tu empleo y así lograr mejores resultados.

1- Sufrirás menos estrés

Quizás al no encontrar algún objeto tiendes a presionarte, es por eso que debes dedicar unos minutos para poner tus cosas en su lugar; así evitarás peder tiempo en búsquedas y lograrás enfocarte en tus prioridades laborales. Además tener tu escritorio en orden facilitará conocer la ubicación de cada artículo que necesites.

2- Tendrás un toque profesional 

Cuando las personas vean tus espacios en orden entenderán el porqué es apropiado para tu puesto. Intenta tener objetos que transmitan paz y tranquilidad, como una planta, fotografía o regalo que consideres importante; estudios revelan que los recuerdos facilitan tener en regla todo.

3- Mejorará tu salud

En cuestión de limpieza sé estricto puesto que al asear tu espacio personal con toallas húmedas o aerosoles, eliminarás bacterias y te sentirás más tranquilo. Esto ayudará también a evitar alguna enfermedad transmisible.

4- Administra tu tiempo

Tener un estilo de vida sano es importante, en el sentido de alimentarte bien, tomar agua y practicar deporte. Ordena tus horarios, recuerda el dicho, “mente sana en cuerpo sano”.

5- No te confíes de tu mente

No olvides mantener orden en tus pendientes, ten una lista de tareas, anota todo lo que creas fácil de olvidar, incluso los pequeños detalles que a la larga sean importantes en tu desempeño.

6- Sé observador

Adquiere hábitos favorables que observes en tus compañeros, muchas veces nos empapamos de cosas buenas y malas de las personas que nos rodean; identifica las características que tus compañeros tienen en cuestión de orden e intenta llevarlas a cabo.

7- Evita accidentes

¿Cuántos de nosotros no nos hemos enredado o tropezado con algún cable? Ordenar estos artículos nos ayudará a evitarlo y quizás prevenir un golpe fuerte. Hazlo por ti y por tus compañeros.

En la radio estos aspectos los puedes llevar a cabo en cualquier espacio, en la cabina, monitores o lugares comunes. No olvides que el objetivo de cualquier empresa es crecer y hacer comunidad, es por eso que debes organizarte con tus compañeros.

Ahora que conoces la importancia de tener un espacio de trabajo ordenado y consejos para llevarlo a cabo; ponlo en práctica, te aseguramos que tu desempeño laboral mejorará de una forma positiva y a la larga podrás ver los resultados.

¡Cuéntanos cómo te va! 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here