Oyentes de podcasts alcanzan gran escucha, pero reduce la perspectiva de crecimiento

0

Los podcasts ahora son escuchados por aproximadamente 124.5 millones de estadounidenses cada mes, según las últimas estimaciones de eMarketer, incluidos 98.4 millones que los escuchan semanalmente. La última actualización de la firma de seguimiento de medios estima que los oyentes de podcasts semanales representan el 29.2% de la población de Estados Unidos, mientras que los oyentes de podcasts mensuales representan el 36.9%. Los números están creciendo, pero a medida que el podcasting continúa madurando, los analistas de eMarketer dicen que las ganancias de los oyentes no son tan grandes como antes y la empresa está reduciendo algunos de sus pronósticos anteriores.

El último pronóstico incluye 1.9 millones de oyentes de podcasts semanales, menos para 2022, ya que eMarketer ve una tasa de crecimiento que es la mitad del aumento registrado en 2021. Pero en un panorama saturado de medios, los podcasters aún pueden verse impulsados ​​por el tipo de tasas de crecimiento que algunos otros medios probablemente envidiarían. Los analistas esperan que el número de oyentes de podcasts semanales aumente un 6.8% este año en comparación con 2021. Sin embargo, la tasa de crecimiento seguirá cayendo en los próximos años, descendiendo a un 5.4% estimado el próximo año y descendiendo a un 4.2% para 2025. Total de escuchas semanales seguirá subiendo hasta los 119.4 millones previstos.

Es probable que los podcasters enfrenten una competencia más dura por la atención. En general, escuchar podcasts sigue representando una parte importante del consumo total de audio digital”, dice eMarketer, pero agrega un calificador digno de mención. “El porcentaje de oyentes de audio digital que no se suscriben a los podcasts caerá por debajo del 50% en 2023 para los oyentes semanales”, predice su último pronóstico.

“El crecimiento de los podcasts se está desacelerando en los Estados Unidos., pero eso es simplemente una señal de la madurez de la plataforma. Todavía sigue siendo una oportunidad para muchos anunciantes que han pasado por alto el canal. A pesar de una ligera desaceleración en el crecimiento de la audiencia de podcasts, el medio sigue siendo un canal publicitario infrautilizado”, dice eMarketer. Según el recuento de eMarketer, este año, los anunciantes gastarán un promedio de 13.70 dólares por oyente de podcast, aproximadamente una cuarta parte de los 52.10 dólares que gastarán por oyente de radio al aire. “Eso sugiere que todavía hay mucho camino para el podcasting como canal publicitario”, dice.

El crecimiento más lento en el número de podcasts también ha llevado a eMarketer a reducir algunos de sus números de uso de Spotify. En los Estados Unidos dice que el servicio de transmisión aún está agregando suscriptores, pero su tasa de crecimiento está disminuyendo.

“Este año, anticipamos un aumento del 5.8% en el número de suscriptores premium de Spotify, un 0.7% más que nuestro pronóstico anterior. Esta tasa es aproximadamente un tercio del crecimiento del año pasado”, dice eMarketer. Para fin de año, se prevé que habrá 49.3 millones de suscriptores premium de Spotify.

Los analistas de eMarketer llaman a ese ‘crecimiento anémico’ potencialmente preocupante para la compañía porque no aumentó sus tarifas de suscripción este año, mientras que también tenía promociones que ofrecían tres meses de servicio premium gratuito al registrarse.

“Los usuarios activos mensuales (MAU) de Spotify están aumentando, pero un poco más lentamente de lo previsto. Nuestra proyección de crecimiento de MAU ha disminuido del 7% al 6.0% para 2022. Ahora esperamos que 88.4 millones de personas usen Spotify este año”, dice eMarketer.

Aun así expresa que las noticias no son del todo malas para Spotify. Aunque está experimentando una tasa de crecimiento más lenta, eMarketer espera que sus oyentes de podcasts aumenten un 13.8% este año a 32.2 millones, superando la tasa de crecimiento general para escuchar podcasts.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here