“Adiós Puerto Rico”, TelevisaUnivision realiza su segunda venta radial en el año

0

Cuando TelevisaUnivision anunció esta primavera que cambiaría un par de estaciones de Univision Radio en Puerto Rico por la plataforma de transmisión de video Pantaya, el arreglo habría dejado al grupo de radio con un trío de estaciones en la isla. Pero ese ya no es más el caso. En trámites ahora presentados ante la Comisión Federal de Comunicaciones, TelevisaUnivision se mueve para transferir la propiedad de sus cinco estaciones de radio puertorriqueñas a Hemisphere Media Group.

El valor del acuerdo está fijado en 10 millones de dólares. Pero en lugar de escribir un cheque, las dos compañías acordaron un proceso de dos pasos mediante el cual Hemisphere firmará un pagaré que se considerará cancelado una vez que se cierre el trato cuando entregue Pantaya a TelevisaUnivision.

La transferencia incluye CHR “KQ-105” en español WKAQ-FM San Juan y su transmisión simultánea WUKQ-FM (98.7) en Mayagüez, así como noticias en español WKAQ San Juan (580) y sus transmisiones simultáneas WUKQ (1420) en Ponce y WYEL (600) en Mayagüez. Se unirán a una operación hemisférica que ya incluye tres estaciones de televisión en la isla: WAPA-TV San Juan, WTIN-TV Ponce y WNJX-TV Mayagüez.

“Las sinergias resultantes de la combinación de WAPA-TV y las estaciones permitirán que Hemisphere aumente el alcance y la profundidad de la programación enfocada localmente y mejore el servicio comunitario para los residentes de Puerto Rico”, dice la compañía en una presentación ante la FCC. Bajo un acuerdo de programación, Univision Radio continuará programando la transmisión simultánea WKAQ-FM/WUKQ-FM de CHR “KQ-105” en español.

El traspaso del clúster de radio puertorriqueño ofrece un vistazo de hacia dónde ven los nuevos dueños de Univision Radio que se dirige su negocio. Pantaya es una plataforma de transmisión en los Estados Unidos para películas y series en español que se incorporó a la propia plataforma de transmisión de video Vix de TelevisaUnivision. La incorporación del contenido y los suscriptores de Pantaya reforzó efectivamente su oferta global de video a pedido ViX+, que se lanzó en julio.

Es la segunda venta de radio en lo que va del año para TelevisaUnivision, el gigante de los medios hispanos formado en febrero por la fusión de Univision Communications con sede en Nueva York y Televisa con sede en la Ciudad de México. En junio anunció una venta de 60 millones de dólares de 18 estaciones de radio: en su mayoría AM, a Latino Media Network. Los mercados incluidos en la adquisición aún pendiente son Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Dallas, San Antonio, McAllen, Fresno y Las Vegas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here