Showprep – Noticias 22 de Septiembre

0

RUSIA ESTÁ DISPUESTA A USAR “TODOS LOS MEDIOS” EN UCRANIA

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles una «movilización parcial» de los rusos en edad de combatir en Ucrania, y advirtió a Occidente que Moscú está dispuesta a utilizar «todos los medios» para defenderse. «Esto no es un bluf», recalcó Putin con semblante serio, acusando a los países occidentales de querer «destruir» Rusia y de haber recurrido al «chantaje nuclear» contra su país, dando a entender que sus fuerzas estarían dispuestas a utilizar el arma nuclear.

El discurso de Putin de este miércoles también supone una escalada en la retórica contra los países occidentales,a los que acusó de querer «destruir» Rusia. Su ministro de Defensa afirmó que Rusia no lucha «tanto contra Ucrania como contra Occidente». Un día antes de que Putin anunciara las nuevas medidas, las autoridades de las zonas separatistas o que están bajo ocupación en Ucrania habían anunciado «referendos» de anexión a Rusia del 23 al 27 de septiembre.

AFP. (2022b, septiembre 21). Rusia está dispuesta a usar “todos los medios” en Ucrania, amenaza Putin. La Jornada. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/21/mundo/rusia-esta-dispuesta-a-usar-todos-los-medios-en-ucrania-amenaza-putin/

BIDEN Y MACRON SE REÚNEN PARA DISCUTIR SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA Y SUMINISTRO DE GAS

Este miércoles se reunió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo francés, Emmanuel Macron, con el fin de discutir sobre la guerra en Ucrania y el suministro de gas a Europa. Según comentó un funcionario francés a la prensa, la reunión tuvo una duración de 45 minutos y se realizó antes de que los dos líderes intervinieran en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, que se llevó a cabo en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

Previo a la reunión, Macron expuso a la prensa que en la reunión con Biden su prioridad era dialogar sobre la guerra en Ucrania y, específicamente, mejorar la coordinación entre los socios que apoyan a Kiev, así como incrementar el número de países que están poniendo presión sobre Rusia para que cese la violencia. Asimismo, Macron consideró importante aumentar la coordinación con Estados Unidos para hacer frente a la crisis alimentaria, agravada por la crisis en Ucrania, y los problemas de suministro de energía que está enfrentando Europa, así como el aumento de los precios de la energía, especialmente el gas.

EFE. (2022b, septiembre 22). Biden y Macron se reúnen para discutir sobre la guerra en Ucrania y suministro de gas. EL IMPARCIAL. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Biden-y-Macron-se-reunen-para-discutir-sobre-la-guerra-en-Ucrania-y-suministro-de-gas-20220921-0140.html

EU DARÁ 200 MDD ADICIONALES A MÉXICO Y CA PARA AYUDA HUMANITARIA

Estados Unidos dará casi 200 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria a México y América Central a través de organizaciones internacionales y socios no gubernamentales, dijo este miércoles el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken.

«Nuestra asistencia apoyará las necesidades humanitarias y de protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, apátridas y migrantes vulnerables en México y Centroamérica», dijo Blinken en un comunicado. Washington ha proporcionado más de 594 millones de dólares a la región desde el año fiscal 2018, agregó.

Reuters. (2022f, septiembre 21). EU dará 200 mdd adicionales a México y CA para ayuda humanitaria. La Jornada. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/21/politica/eu-dara-200-mdd-adicionales-a-mexico-y-ca-para-ayuda-humanitaria/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here