Pronóstico: Se espera que ventas minoristas crezcan un 7.1% durante temporada navideña

0

Tanto para los minoristas como para los consumidores, este año puede ser una Navidad muy alegre.

Un pronóstico recién publicado de Mastercard SpendingPulse espera que las ventas minoristas en Estados Unidos, sin incluir la automotriz, crezcan un 7.1% durante la tradicional temporada de compras navideñas del 1 de noviembre al 24 de diciembre.

Si bien no se encuentra en el mismo nivel de crecimiento de la temporada navideña de 2021, que con un aumento del 8.5% desde el período previo a la Navidad de 2020 desafiado por COVID, Mastercard ve mayores oportunidades de compra, una mayor búsqueda de gangas, más tráfico peatonal en la tienda y un mayor interés de los consumidores en las categorías de ropa y lujo como impulsores de su pronóstico optimista.

“Esta temporada navideña, los consumidores pueden encontrar formas de navegar el entorno inflacionario, desde buscar ofertas hasta hacer concesiones que permitan un espacio adicional en sus presupuestos para regalos. La creación de nuevos empleos, el aumento de los salarios y los ahorros persistentes deberían tener muchos consumidores listos y capaces de gastar”, dice Michelle Meyer, Economista en Jefe de Estados Unidos del Instituto de Economía de Mastercard.

El pronóstico mide las ventas minoristas nacionales en tiendas y en línea en todas las formas de pago y no se ajusta por inflación, tiene en cuenta las tendencias minoristas observadas durante este verano, específicamente agosto, cuando las ventas minoristas en Estados Unidos excluyendo automóviles, aumentaron 11.7% interanual y 20.4% frente a agosto de 2019 antes de la pandemia, con el comercio electrónico también un 8.9% y un 100.2%. Desde agosto del año pasado hasta este, las ventas de joyas y prendas de vestir ya han experimentado un aumento del 17%.

El informe sugiere que los minoristas se beneficiarán de las compras navideñas anticipadas en octubre, así como de un fin de semana de Black Friday más fuerte y el día de Nochebuena, el último de los cuales cae el sábado este año. 

La inflación debería afectar los hábitos de compra, lo que daría como resultado un mayor énfasis en las ofertas, los descuentos y la igualación de precios, incluido el regreso de los éxitos de ventas en las tiendas físicas junto con un crecimiento continuo del comercio electrónico. 

Los consumidores listos para volver a la normalidad después de dos años de ropa informal y deportiva podrían impulsar un aumento en las ventas de prendas de vestir y artículos de lujo más exclusivos.

“Esta temporada de compras navideñas seguramente será mucho más promocional que la anterior”, dice Steve Sadove, asesor sénior de Mastercard, ex director ejecutivo y presidente de Saks Incorporated. 

“El alivio de los problemas de la cadena de suministro, junto con el rápido cambio en las tendencias de gasto de los consumidores y el exceso de pedidos de inventario, han dejado a los minoristas en una posición interesante antes de las fiestas. Los minoristas que pudieron liquidar la mercancía anterior y pronosticar con precisión las necesidades de inventario serán los mejor posicionados para el crecimiento”, añadió. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here