Mirna Caballero de ‘La Fiera 94.1 FM’; la importancia de cautivar a los radioescuchas

0

Gracias a su constancia y perseverancia, Mirna Caballero mejor conocida en el mundo radial como Chikibaby, lleva más de 15 años en el mundo radial, en los cuales ha logrado posicionarse como una de las locutoras favoritas del estado de Veracruz. 

En entrevista para radioNOTAS, Mirna cuenta qué considera que hace único y diferente a un programa radial, también expresa cuál es el mensaje que día a día busca dar como locutora y la importancia que tiene cautivar al público para formar radioescuchas fieles. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

Has incursionado en diferentes medios, centrándonos en la radio, ¿Cómo inició tu interés por ser locutora?

Recuerdo que desde la secundaria tenía la esperanza de ser locutora, en verdad lo deseaba y era algo que quería lograr. 

Cuando llegó el momento de elegir una carrera quería estudiar educación física pero no pasé el examen así que lo dejé por las buenas y me enfoque en los medios y en mí sueño de ser locutora. Me metí a una escuela de paga y elegí la carrera de Ciencias de la Comunicación; recuerdo que a los tres meses llegaron unas personas a la escuela y nos hicieron un casting a los interesados en ser locutores para una emisora pop. 

Después de unas semanas me marcaron y me dijeron que había pasado el casting pero no para estar en la emisora pop sino para estar en una estación grupera, ya que consideraban que mi voz encaja perfectamente en ese formato. Fui unos meses a prepararme y a entender más a fondo todo lo relacionado con el nuevo trabajo que iba a tener, entré y ya llevó 15 años en el mundo radial. 

En estos años que llevas dentro del medio, ¿Qué consideras que hace único y diferente a un programa radial? 

El contacto con la gente al 100%. Considero que estar en una constante interacción con la audiencia es algo de suma importancia ya que eso te permite conocer lo que quieren y te ayuda a cumplir con sus necesidades. Un ejemplo son los podcasts, los cuales tienen un contenido increíble e interesante y puedes leer a tu audiencia pero no puedes hablar directamente con tus oyentes. 

Considero que el poder tener un contacto con las personas es algo único, además de que AM/FM se presta a ser un medio noble, lleno de alegría y de personas llenas de empatía y buen corazón.

Hablando de la audiencia y su importancia en un programa, ¿Qué consideras que lleva al público a convertirse en un fiel radioescucha? 

Totalmente el que logren identificarse contigo. Es super padre poder ser auténtico y contar al aire lo que te pasa o un tema de interés y que la gente de inmediato logré empatizar contigo; eso hace que la audiencia se convierta en un fiel escucha y más allá de eso se vuelve un cómplice. 

¿Qué mensaje buscas transmitir día a día como locutora? 

El pensamiento positivo es lo que quiero compartir siempre. Considero que vivimos en una época donde la mayoría de las veces se habla de chismes, guerra, noticias tristes, etc; pero pocas son las personas que buscan alegrarte el día y llenarte de buena energía y pensamiento positivos. 

Mi misión al 100% es que los radioescuchas se sientan cómodos y felices al escucharme. 

¿Cuál es la propuesta de tu espacio en ‘La Fiera 94.1 FM’? 

El programa en el que me encuentro se llama ‘La Granja’, es un morning show en donde buscamos informar totalmente a la gente, obviamente con un toque de diversión pero también de seriedad y responsabilidad. 

Nos encanta tener contacto con la audiencia y escuchar sus historias, además de poder ponerles la música que les encanta. Algo que destaca de los demás programas radiales es la creatividad que se tiene para llevar a cabo cada programa y sobre todo cada sección. 

Si sintonizan ‘La Fiera 94.1 FM’ podrán encontrar diversión, buena música, ambiente, dinámicas e información diaria. 

¿Consideras que es importante cautivar a la audiencia? 

Por supuesto que sí, a las personas debes cautivarlas porque fácilmente uno puede ser reemplazable. Vivimos en una época en la cual existen muchos medios digitales y de entretenimiento; hoy en día muchas personas prefieren ver vídeos en YouTube en vez de escuchar la radio, o escuchar música en plataformas digitales en vez de sintonizar un buen programa radial y evidentemente es válido pero de ahí viene la importancia de cautivar a la audiencia para que pueda permanecer en tu programa y se interese por el contenido que creas. 

Hablando de la programación, ¿Cómo consideras que debe ser la estructura de un programa para mantener cautivo a sus oyentes? 

Creo que más allá de una programación precisa o exacta es la autenticidad y esencia que cada persona le da a su contenido. 

Una de las cosas que más valoro y disfruto de ‘La Fiera 94.1 FM’ es que me dan la libertad de hacer mi contenido, me brindan esa confianza para cautivar a mi audiencia y considero que es una gran ‘estructura’ para conectar con la audiencia y poder fortalecer lazos. 

Las 5 cualidades de Mirna Caballero. 

Ella considera que es: 

¿Quieres saber por qué Mirna Caballero ‘La Chikibaby’ es una de las locutoras favoritas de Veracruz? Averígualo sintonizando este morning show, de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana a través de ‘La Fiera 94.1 FM’, Veracruz. 

Redes Sociales. 

Instagram: @chikibabyradio 

Facebook: Chikibaby Caballero

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here