Banda La Querendona está de estreno con el tema “Cómo Te Atreves”

0

En Banda La Querendona se sienten bendecidos de poder tener salud y mucho trabajo en este 2022, sin embargo, han hecho una pausa para poder brindar más música a sus seguidores y el resultado de ello es un tema de la autoría de Gussy Lau titulado “Cómo Te Atreves”.

En amena charla con algunos integrantes de la banda, nos revelaron detalles de este nuevo trabajo de Banda La Querendona

¿Miguel Soto cómo te sientes en la interpretación de este tema?

Es un tema digamos adolorido, La Querendona se ha distinguido por sacar temas muy reales, habla de mucho de lo que se vive en estos tiempos en las relaciones de pareja, de gente interesada y que no expone sus sentimientos.  Es un tema de Gussy Lau y nos sentimos dichosos de que nos diera oportunidad de grabar uno de sus temas. 

Están gustosos por ese lado, pero ¿a quién de la banda le ha pasado esto, quién se identifica?

Sergio Carrillo: A todos…yo creo que no solo a los de la banda, creo que a cualquier persona le puede suceder ese tipo de cosas. Definitivamente sí nos ha pasado y eso sirve para cantarlo todavía con más sentimiento.

Seguramente en el video se abordará una situación muy dolorosa

Humberto Carrillo: Si, ya tenemos el video listo, se lanzará este día 9 en plataformas digitales. Lo grabamos en Jerez y en la capital Zacatecas, quedó muy padre. Aprovechamos los bellos escenarios de nuestro estado.

¿“Cómo Te Atreves” es el adelanto de un nuevo disco?

SC: Podríamos decir que sí, es un adelanto de la segunda producción de la banda que ya tenemos lista, más adelante estaremos subiendo el disco completo cuyo nombre nos reservamos todavía, pero por lo pronto nos enfocaremos por completo a este primer corte de “Cómo Te Atreves”. Será un álbum de diez canciones, hay varias que ya están subidas a las plataformas.

¿Cómo han sido los siete años de historia de la agrupación?

MS: A lo mejor va a sonar muy repetitivo pero literal somos una agrupación que empezó desde abajo, íbamos a los trabajos como podíamos, se nos descomponían los carros en la madrugada y nos las arreglábamos, es un proceso que ha tenido la agrupación desde la raíz, somos una plantita que se está desarrollando, que está creciendo, no te puedo decir que estamos cortando los grandes frutos porque mucha gente puede decir que eso es llenar estadios y esas cosas, pero a la gente le gusta lo que estamos haciendo, creo que el reflejo de que vamos bien es que seguimos vigentes y avanzando.

¿Sergio la experiencia que ustedes ya traían como parte de otra agrupación, sirvió de abono para esta “plantita” como le llama Miguel?

Sí, gracias a Dios se nos ha dado la oportunidad de hacer trayectoria tanto en Estados Unidos como en México, aprendes mucho de eso, cómo se maneja el rollo de la música, de la banda, nos respaldan 25 años de trayectoria, no es fácil, en La Auténtica le sufrimos bastante pero siempre tuvimos la oportunidad de recoger grandes frutos.

¿A qué creen que se deba el éxito de la banda?

MS: El ser vigentes se debe a que somos una agrupación que no desespera, sabemos que el éxito y la fama son muy bonitos, que con un video te hagas viral y de un día para otro te sigan miles de personas es muy padre, pero en dos meses ya no te siga nadie. En la banda no nos guiamos por eso, tenemos los pies bien plantados en la tierra, sabemos que el éxito no llega fácil, no queremos ser una banda de moda, buscamos hacer una trayectoria larga, ser reconocidos representar a nuestro estado Zacatecas, a México y lo que ha caracterizado a la banda es que sabemos lo que queremos, seguimos nuestros propios ideales y buscamos que la gente nos identifique por ser nosotros no por parecernos a alguien más.

Hablando de reconocimientos el público los está escuchando en otros países ¿qué planes hay para viajar fuera?

HC: Tuvimos dos cortes que se llaman “Tomaré Para Olvidarte” y “Corazón de Oropel” que estuvieron sonando en varias radios de Guatemala, Honduras, El Salvador y si se ofrece viajar con gusto lo haremos.

Las redes sociales nos llevan a estar presentes en otros lugares, ¿ustedes saben en dónde escuchan sus temas?

A través de las redes sociales hemos constatado que nos escuchan en países como Estados Unidos, Mexico y Centroamérica. Estamos ya en espera de nuestras visas para poder hacer acto de presencia en la unión americana, esperamos poder viajar en el mes de noviembre-diciembre y complacer a nuestros paisanos con nuestra música.

La experiencia de Los Hermanos Carrillo los lleva hoy a hacer de Banda La Querendona una de las consentidas del público, están conscientes del esfuerzo que esto implica y aprovechan para decirle a la gente que mueve el mundo del regional mexicano que no se dejan guiar por lo que está de moda, que vean más allá, que se dejen llevar por la corazonada, por las ganas que todos en la banda le ponen:

“Nos interesa ser reconocidos, queremos motivar, inspirar a más gente que tiene miedo de soñar y de decirles que los sueños sí se cumplen”.   

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here